Industria Automotriz CANCELACIÓN

TOYOTA FJ CRUISER “FINAL EDITION”

06/10/2022. El singular TodoTerreno con estilo retro, que sigue vigente en Medio Oriente, desaparecerá con esta edición limitada-tributo, cuyas 1.000 unidades, muy probablemente, estarán destinadas a Arabia Saudita...



Luego de haberse retirado de EE.UU. con el modelo 2014, el Toyota FJ Cruiser, continuó siendo aceptado en distintos mercados aunque, paulatinamente, el abandono del que fuera uno de sus principales mercados, anticipó que su desaparición se acercaba... Sin embargo, su cancelación definitiva se demoró por varias temporadas, casi como resistiéndose a la despedida final.

 Las ventas en Australia finalizaron en 2016 y recién ahora, el distribuidor Toyota de Arabia Saudita, anunció el final definitivo de la producción mundial de FJ con una versión de edición especial.

Convenientemente bautizada “Final Edition”, la última variante del FJ Cruiser estará limitada a 1.000 unidades y todo indica que el lote completo se enviará al reino saudí, uno de los últimos escenarios donde aún se mantiene vigente la silueta.

Si bien Toyota aún no se ha explayado demasiado sobre la última versión del SUV, el importador oficial saudí, Abdul Latif Jameel Motors, señaló que el modelo conmemorativo propone un exterior con color beige y en un solo tono, con tapicería y detalles interiores similares. La parrilla, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores exteriores, las manijas exteriores de las puertas, los rieles sobre el techo y la cubierta de la rueda de auxilio lucen terminaciones en negro,  para agregar un toque de contraste, y cada Final Edition lleva emblemas exclusivos.

Las especificaciones mecánicas se mantienen similares a las variantes actuales, con el motor V6/4.0 litros de 270 CV y 380 Nm de par máximo, y está equipado con características estándar que incluyen, tecnología de control de tracción activo (A-TRAC), una función de control de rastreo y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Toyota no ha publicado información de precios para la FJ Cruiser Final Edition 2023. Las entregas comenzarán en este cuarto trimestre de 2022.

...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: