Industria Automotriz TROFEO WARDS

LOS 10 MEJORES IMPULSORES 2022

04/10/2022. La organización de EE.UU. que cubre la industria automotriz desde hace más de 90 años, seleccionó a los medios de impulsión más destacados en su entrega anual de los renombrados premios "Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems 2022"...

En una época tan dinámica como cambiante en la materia, WardsAuto destacó a los trenes motrices electrificados que representaron siete de los 10 ganadores en los premios “Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems 2022”.

En la edición nº28 de los premios, se evaluaron 29 vehículos con 17 modelos electrificados, incluidos 11 vehículos totalmente eléctricos, cuatro híbridos enchufables y dos híbridos. Los 12 vehículos restantes estaban propulsados ​​​​por motores de combustión interna pura (ICE), con siete vehículos impulsados por motores IL4, dos IL6, dos V8 y un IL3. La organización también señaló que solo dos ICE eran con aspiración natural, siendo el resto turboalimentados o sobrealimentados.

La institución, agregó que al evaluar los vehículos, solo los trenes motrices que son completamente nuevos o significativamente mejorados, son elegibles para la selección. Los ganadores de los premios de la edición 2021 fueron invitados a regresar, aunque solo tres aceptaron el convite. Según la institución, solo un tren motriz que regresó, el híbrido enchufable IL4/2.0 litros, turbo, del Jeep Grand Cherokee 4xe, ganó nuevamente.


Esto último es clara evidencia del gran nivel de desarrollo de los nuevos sistemas de propulsión: no hace muchos años, un tren motriz destacado podría haber conservado su lugar entre los candidatos durante varios años seguidos. Sin embargo, con la irrupción y desarrollo de la electrificación y los avances en la combustión interna de los térmicos, cualquiera sea la unidad presentada sería muy raro que impresionara a los jueces durante más de uno o dos años. Lo dicho, la evolución de los trenes motrices se encuentra en un momento álgido, ejemplificado no solo por la avalancha de sistemas de propulsión eléctrica que llegan al mercado, sino también por el alto grado de desarrollo de la combustión interna de los sistemas “convencionales”.

Los parámetros para calificar a los ganadores son, potencia, par, gestión de NVH (sonido, vibración y suavidad), eficiencia observada y la nueva tecnología involucrada. En 2021 se eliminó el ítem que contemplaba “límite de precio”.

La electrificación continúa impulsando la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards, con siete vehículos electrificados, incluidos cinco eléctricos de batería y un par de híbridos, que obtuvieron los honores de 2022, junto con tres nuevos motores de combustión interna.


Los ganadores de los premios Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems de 2022:

+ Acura Integra A-Spec: naftero, IL4/1.5 litros, turbo.

+ Ford F-150 Lightning: sistema de propulsión eléctrica.

+ GMC Hummer EV: sistema de propulsión eléctrica.

+ Hyundai Ioniq 5: sistema de propulsión eléctrica.

+ Lucid Air: sistema de propulsión eléctrica.

+ Mercedes-Benz EQS: sistema de propulsión eléctrica.

+ Nissan X-Trail/Rogue:  naftero, IL3/1.5 litros, con compresión variable (VC-Turbo).

+ Jeep Grand Cherokee 4xe: naftero, PHEV, IL4/2.0 litros, turbo.

+ Jeep Grand Wagoneer: naftero, IL6/3.0 litros, turbo.

+Toyota Tundra: naftero, V6/ 3.5 litros, turbo (i-Force Max).

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: