LAMBORGHINI URUS CON “S” DE SUPER!
29/09/2022. Llegó el Urus S, el exclusivo “Super SUV” de Lamborghini y sucesor del Urus original, que tan buenos éxitos comerciales le brindó a la marca italiana. Se destaca por su diseño, rendimiento, lujo y tecnología....
La presentación del nuevo Urus S continúa la filosofía empleada con el Lamborghini Urus Performante que se conoció recientemente y cuyo desarrollo se enfocó en el máximo rendimiento deportivo.
Los rasgos característicos de diseño que presenta esta nueva versión del lujoso SUV de la marca italiana son consecuentes y tienen como objetivo proponer un aspecto más deportivo y a la vez lujoso para el vehículo.
En la zona frontal trae un paragolpes rediseñado que adopta líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo protector de cárter de acero inoxidable pintado en negro mate, elemento que combina con el tono de la parrilla. El capot también es nuevo y está elaborado en fibra de carbono con distintivas rejillas extractoras de aire.
En forma opcional, el nuevo Urus S se puede configurar con un techo de fibra de carbono expuesto, material este último que puede aumentar su protagonismo presentándose también en determinados componentes exteriores. En el sector trasero, el paragolpes es nuevo y se destaca la salida doble de escape que puede lucir en acero cepillado de serie o en negro mate o brillante como opcional. Al respecto, el sistema fue reajustado para generar un sonido más marcado al arrancar y una nota más aguda en cada modo de conducción.
El perfil saca a relucir la esencia deportiva de este modelo. Destacándose el arco de techo, su marcado despeje al piso y las llantas de 21” que, opcionalmente, se pueden convertir en 22” y hasta de 23”.
En el hábitat, el nuevo Urus S propone la atmósfera propia de un vehículo de lujo y, en este caso, destacando gran tecnología. El espacio presenta una oferta de colores y molduras renovada por completo. Las opciones de personalización se han incrementado al sumarse los nuevos Sportivo Bicolor y Bicolor Sophisticated con el nuevo patrón de costuras del Urus Performante.
El equipamiento tecnológico es muy amplio. Incluye funciones de seguridad, servicios digitales en línea y navegación conectada. También es posible gestionar determinadas funciones y herramientas a través de la integración del smartphone, con la mejora de los controles desde un smartwatch, incluyendo la práctica función de “llave virtual”.
Mecánicamente, el nuevo Urus S trae motor naftero V8, biturbo, como única opción, cuya potencia fue aumentada hasta alcanzar 666 CV, con un par máximo de 850 Nm, cifras que lo ponen al mismo nivel del nuevo Urus Performante. Unidad que está combinada a una caja de cambios A8 y un sistema de tracción total con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica/dinámica del par tipo Torsen. Gracias a esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 3s5/10 y alcanza una máxima de 305 km/h. El sprint 0 a 200 km/h lo completa en 12s5/10.
A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre seis alternativas distintas: Strada, Sport, Corsa, Ego, Terra, Neve y Sabbia. Los modos de conducción off-road (Terra, Neve y Sabbia) tienen la misma calibración del sistema de propulsión del Urus Performante.
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en los próximos meses y la comercialización oficial arrancará casi de inmediato.