Industria Automotriz DESPEDIDA

LAMBORGHINI AVENTADOR, CURIOSO FINAL

26/09/2022. Cancelación definitiva de un modelo que ya había sido eliminado y cuya fabricación se reinició para producir las 15 unidades que “se fueron a pique”, junto con casi 4.000 unidades del grupo VW, en el hundimiento del carguero Felicity Ace...

Hoy se anunció la finalización de la producción del Lamborghini Aventador... otra vez. Pero ahora será realidad, tal como se había anticipado.

Técnicamente, esta es la segunda vez que Lamborghini finaliza la producción de Aventador, ya que luego de haberlo adelantado en mayo pasado, la marca debió dar marcha atrás para reponer las 15 unidades de la versión ”de despedida” Ultimae que se encontraban entre los 4.000 vehículos del Grupo VW que se hundieron con el buque de carga Felicity Ace, que se incendió en febrero de 2022 al sur de las islas Azores, luego volcó y se hundió a principios de marzo.

Curioso ‘acto final’ para un modelo del cual se fabricaron 11.465 unidades, el último de los cuales, un Ultimae Roadster LP 780-4, con su exterior en un tono especial de azul de la oficina de personalización Ad Personam de la marca, fue terminado y partió rumbo a Suiza (foto apertura de nota).

El Aventador resultó ser un gran éxito para Lamborghini, cuyas ventas superaron a todos sus modelos V12 anteriores sumados, caracterizándose porque el 85% de sus compradores aprovecharon a la división Ad Personam, lo que resultó en más de 200 colores y detalles únicos que los destacaron.

Lamborghini presentó el Aventador como la cupé LP 700-4 en el Salón de Ginebra de 2011. La versión original traía motor V12/6.5 litros con aspiración natural de más de 690 CV y con 690 Nm de torque. Unidad que le permitía un 0-100 en 2s9/10 y una máxima de 350 km/h. La variante Ultimae fue la forma en que Lamborghini dio a conocer que el tiempo del Aventador se terminaba, aunque lo hará al máximo nivel con el V12 aspirado llevado a 780 CV y 720 Nm de par motor. Los cupés y roadster Ultimae estuvieron disponibles en cantidades limitadas: solo se fabricaron 600 en total.

Durante la vigencia del modelo y dado su éxito, Lamborghini produjo distintas variantes y utilizó el Aventador para algunas ediciones limitadas, como el SVJ, el Veneno,  Centenario, Sian FKP 37, Countach LPI 800-4, etc.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: