Industria Automotriz CUENTA REGRESIVA

TOYOTA ALISTA LA 5ª GENERACIÓN DEL PRIUS

23/09/2022. Con esto, la marca anticipa el punto final al periplo comercial de la 4ª generación del icónico híbrido que se despedirá del mercado para dejar paso a un modelo totalmente renovado desde 2023. Traerá nuevo diseño, tecnología y mecánicas mejoradas...

El inminente cambio generacional que sufrirá el Prius se anticipó con un dato bastante elocuente hace poco tiempo atrás: la cuarta generación comenzó a desaparecer de las listas de modelos disponibles de la marca en varios mercados europeos.

Este fué el “síntoma” más elocuente que adelantó la llegada de la nueva versión. Que como el modelo actual tendrá su proceso de producción en serie radicado en las instalaciones que Toyota tiene en Aichi (Japón), aunque no se conoce si su fabricación se ampliará a los centros de producción de Tsutsumi y Fujimatsu, donde también supo producirse.

Más concretamente y corroborando el “anticipo”, se sabe que la producción del modelo actual finalizará en breve (30 de noviembre de 2022) y las últimas informaciones llegadas desde Japón señalan que la cartera de pedidos de la versión actual ya se ha cerrado algo que, seguramente, acelerará el proceso de recambio.

Toyota necesitará hasta la fecha citada para atender los últimos pedidos por la generación actual, aunque la “desaceleración” podría ser bastante más brusca, considerando la escasez de microchips y componentes y las medidas impuestas ante eventuales rebrotes del Covid-19.


Esto último es algo que en los últimos meses la marca encaró con “paradas de línea” en varias ocasiones, aunque, según la versión oficial, esto no modificaría la fecha estimada para la detención definitiva de la producción de la 4ª generación del Prius.

El debut de la nueva generación está programado para finales de este mismo año (diciembre) y la novedad se integrará al trío de novedades, junto con los nuevos Crown y Sienta, siendo la única que la marca tiene pendiente de introducir para 2022.

La llegada de la nueva generación también sería un punto de inflexión en relación a los inconvenientes que la generación actual viene arrastrando. En los últimos tiempos, sus ventas no han sido satisfactorias en mercados de EE.UU. y Europa, por lo que urge llevar a cabo el desembarco de la nueva silueta. En ese sentido, además, se anticipa que el nuevo Prius será un vehículo absolutamente diferente al actual.

Estará basado en la plataforma TNGA y su diseño exterior será modificado totalmente, luciendo un aspecto más moderno, elegante y a la vez deportivo. El equipamiento tecnológico se ha incrementado (estará más digitalizado y conectado) y las motorizaciones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) optimizadas para ser más eficientes, e inclusive se contempla la posibilidad de una versión alimentada con hidrógeno.

..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: