Especiales MOTOGP

DUCATI SE CALZÓ SU CUARTA CORONA

19/09/2022. Pocas horas atrás, la marca boloñesa, a través del 1-2 conseguido en Aragón y por tercer año consecutivo, logró un nuevo título mundial de constructores de MotoGP. La casa de Borgo Panigale suma de esta manera su cuarta consagración en la categoría reina cuando aún faltan de cinco carreras para el final del torneo...

La compañía de Borgo Panigale logró su tercer título de constructores consecutivo de MotoGP en el GP de Aragón, con Francesco Bagnaia cerrando el 1-2 de Ducati después de un gran duelo y a centésimas de la Desmosedici 21 ganadora de Enea Bastianini, quien acompañará a Bagnaia como piloto oficial de la marca en 2023. Resultado que le permite a la casa bolognesa sumar su cuarto título en la categoría reina a falta de cinco carreras para el final del campeonato.


Entre los pilotos que han contribuido a lograr este nuevo título, y con seis victorias hasta el día de hoy en 2022, está precisamente el “derrotado” en Aragón, Bagnaia, quien luego de lograr la pole en el circuito español, fue dominador de la carrera desde la misma largada y hasta los metros finales, donde fue superado por Bastianini por apenas 42 milésimas de segundo, quien logró de esta manera su cuarta victoria en la categoría durante este año.
Con esos 10 triunfos conseguidos durante esta temporada, ambos fueron los protagonistas salientes en la sumatoria de puntos que posibilitó la cuarta corona de Ducati, siendo los de Bastianini los más destacados considerando que lo hizo con una Desmo 21, aunque con una performance muy destacada a cargo de uno de los equipos –satélite de Ducati, el Gresini Racing. Por otra parte, gracias a la segunda posición en Aragón, y a causa de la caída de Quartararo en la primera vuelta, Bagnaia se colocó a solo 10 puntos del piloto francés en la clasificación general del torneo, lo que lo pone en situación de repetir lo logrado en 2007 por Casey Stoner, por ahora el único campeón mundial de la clase mayor coronado con Ducati.


Al respecto, Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) destacó que “Estamos muy contentos de lograr el tercer título de constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP. Ha sido un resultado que nos esperábamos, vistos los resultados de nuestros pilotos este año, con las 6 victorias de Bagnaia y las 4 de Bastianini. Quiero dar las gracias a todos nuestros pilotos y al staff de Ducati Corse que han trabajado mucho para conseguir este éxito. Ahora podemos centrarnos exclusivamente en el título de pilotos: estamos a 10 puntos del líder y faltan cinco carreras así que está todo abierto”.

No obstante, la sumatoria que aceleró la consagración, tuvo como faceta también destacada el hecho de que por primera vez hubiera ocho motos Ducati en la grilla y, generalmente, sumando puntos -dos oficiales, dos del Pramac, dos del Gresini y las restantes dos del equipo de Valentino Rossi, el VR46-. Esquema que, dado su éxito, se piensa mantener para 2023, lo que sugiere la firme posibilidad de alcanzar nuevas coronas a partir de este presente tan destacado en la historia de la marca de Borgo Panigale.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: