Ford presentó la séptima generación del Mustang
La marca presentó ayer la 7ª generación del Mustang, variante que, en contra de lo que se suponía, logró evitar –al menos, por ahora- la amenaza de electrificación, manteniendo las motorizaciones nafteras que destacaron su carácter.
Ford confirmó que los motores para el nuevo Mustang seguirán siendo los conocidos EcoBoost 2.3 (IL4, turbo) y Coyote 5.0 (V8, con aspiración normal) que, sin entrar en mayores detalles, fueron orientados “...a los 500 caballos de potencia". También se mantendrá la opción de caja M6, que se complementará con la A10 de varios modelos de la marca, para un deportivo que mantendrá tracción trasera.
En esta nueva generación del “pony-car”, se destacó la función "Electronic Drift Brake" (para la práctica de ‘drifting’), se presentó también una nueva versión orientada para pista, llamada “Dark Horse”, y se anticipó el regreso del modelo a las 24 Horas de Le Mans, donde participará en la división GT3 del WEC.