MERCEDES “LIMPIÓ” SUS TÉRMICOS GRACIAS A BIOCOMBUSTIBLES
12/09/2022. La marca habilitó importantes mejoras destinadas a los propulsores de las Clase V y Vito. Ambas gamas, ahora optimizaron sus emisiones gracias al uso de biodiésel y biocombustible hidrogenado...
Más allá de la inevitable electrificación que ha encarado, Mercedes sigue apostando por algunas de las diferentes soluciones de movilidad sostenible que existen en el mercado. Razón por la cual, además de un enorme despliegue de híbridos enchufables y eléctricos en su oferta, la última novedad de relieve acaba de llegar a los Clase V (comercial) y Vito (transporte de pasajeros).
Mercedes anunció que todas las versiones de estos dos modelos, posteriores a 2020, podrán utilizar dos tipos de combustibles más limpios, el biodiésel B20 y el biocombustible hidrogenado HVA. Dos alternativas que no necesitan de modificaciones técnicas en los motores de ambas clases, sino que están preparadas directamente para ser utilizadas, aunque esto no está exento de problemas, ya que dichos combustibles no están muy difundidos en el sur del Viejo Continente.
Con esta nueva medida, Mercedes intenta acercarse más a sus rivales, por ejemplo, el Ford Transit, un auténtico líder en el mercado de los comerciales que, desde hace tiempo, puede funcionar con este tipo de combustibles.
El biodiésel B20 está compuesto por un 20% de biodiésel y de un 80% de gasoil, por lo cual reduce la emisión de partículas contaminantes gracias a un mayor porcentaje de concentración de aceites vegetales, en comparación con el diésel B7 normal. La gran diferencia, además, es que en el caso de Mercedes, ahora es el fabricante quien autoriza su utilización, protegiendo a los clientes ante cualquier tipo de problema relacionado.
El segundo es el biocombustible hidrogenado HVA, conocido también como “aceite vegetal hidrogenado HVA”. Una tecnología que permite al gasoil eliminar los combustibles fósiles, por lo que son 100% renovables. Es más limpio que el anterior, pues no emite dióxido de carbono ya que en su proceso de generación en el que se mezclan aceites vegetales y grasas animales se elimina todo el oxígeno y el azufre.