Deporte GP DE ITALIA (MONZA)/ CARRERA

VERSTAPPEN APASIONADO!!

11/09/2022. Un SC a seis vueltas del final, por el quedo del McLaren de Ricciardo en pista, que proponía un sprint final vibrante entre Verstappen y Leclerc se frustró cuando la grúa para removerlo tardó cuatro vueltas en llegar, lo que no dejó margen para reordenar y relanzar un GP de Italia que terminó con auto de seguridad!!! Inmerecido “fin de fiesta” en Monza, pero con resultado justo: nada podía haber frustrado el impresionante ritmo que llevó al neerlandés un paso más cerca de su segunda corona...

PARA DESTACAR...

  • Lo sucedido al final no empañó el triunfo de Verstappen quien, con el mejor auto de la categoría, neutralizó la decisión de Ferrari de que Leclerc pare por caucho nuevo por un VSC en los primeros tramos. Red Bull le contestó estirando el stint con el neumático blando de Verstappen (quien largando 7º, en solo tres vueltas, se puso 2º!!). Cuando avanzada la carrera Leclerc debió detenerse por caucho fresco, las cartas “ya estaban echadas”: volvió a pista a 20 segundos del Red Bull y con 20 vueltas por disputarse,  un desafío titánico que Ferrari no estaba, ni estuvo, en condiciones de afrontar...
  • Final desapasionado que el GP más apasionante del calendario no merecía (más de 330.000 asistentes durante el fin de semana lo testimoniaron) y sobre lo cual la FIA deberá revisar todo lo actuado como para que no se repita. Así como el meneado tema de las penalizaciones que, intentando establecer justicia crea confusión, y que lo único que aportó, en este caso, fue exacerbar el morbo que significó que pilotos habitualmente protagonistas tuvieran que batallar desde el medio del pelotón...
  • Precisamente, esto último se reflejó con las grandes remontadas de Carlos Sainz (largó 18º y terminó 4º) y de Lewis Hamilton (largó 19º y finalizó 5º), con sobrepasos que hicieron vibrar a un GP demasiado lineal una vez que la estrategia de Ferrari y la respuesta de Red Bull expusieron un trámite sólo rescatable desde el punto de vista estratégico...
  • Párrafo aparte para la excelente gestión del casi debutante Nyck De Vries (9º), ayer llegando a la Q2 y hoy sumando puntos para una marca como Williams que no está muy acostumbrada a hacerlo. Un nombre para tener muy en cuenta cuando se hable de “butacas vacías”...

LA TREPADA GANADORA...
Se inicia la gran remontada de Verstappen hacia la punta. No bien se había disputado los primeros metros de carrera, y ya dejaba atrás a Gasly que había partido dos puestos por delante suyo...
Con tres vueltas corridas, el Red Bull comienza a acosar al escolta Russell. El contacto con la punta ya era un hecho...
Otro notable trabajo de Russell, llegando una vez más al podio. Muy meritorio si se tiene en cuenta de que Mercedes todavía no está para ganar...

Llegan a la primera "curva" (una chicana restrictora y poco más...) Leclerc mantiene la línea interior, protegiéndose del ataque de Russell, y conserva la punta...
Con mucho fervor, "la marea roja" tapó cualquier otro tipo de manifestación. Por algo, Tyrrell alguna vez dijo "¿la F1?, 24 pilotos y Ferrari!"...
Otro que tuvo una gran remontada fue Hamilton, quien se vino desde el 19º lugar para llegar 5º. Mas allá de pilotos y autos, en Monza, la F1 mostró grandes diferencias estratégicas entre buena parte de los equipos de la categoría...


Una cara para tener en cuenta, este es Nyck De Vries...
Momento definitorio. Se queda en pista el McLaren de Ricciardo a seis vueltas del final. La grúa tardó cuatro vueltas en acercarse para sacarlo, lo que impidió reordenar la carrera y volver a largarla. Para colmo, se retiró de "contramano"!...
Así terminaría, unos metros más adelante, el GP de Italia 2022. Será recordado, precisamente, por esto...
Probablemente, la grilla de largada más compleja y difícil de "armar" de la historia!!...

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: