Brevísimas

Llegan eléctricos de Renault

06/09/2022.


RENAULT AMPLÍA SU GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A AMÉRICA LATINA Y ANUNCIA LA LLEGADA DE 4 DE SUS MODELOS E -TECH

   +En el evento E-Tech 100% electric days, tres días de evento en el Parque Ibirapuera en São Paulo, Renault confirmó:

    +El Kwid E-Tech 100% eléctrico llegó al mercado brasileño este mes.

    +El lanzamiento del Kwid E-Tech en los demás países de América Latina en el primer semestre de 2023.

   +Anunció la introducción del Megane E-Tech Eléctrico en el primer semestre de 2023 en Brasil y en Argentina, y en el segundo semestre de 2023 en Colombia y México.

  +Anunció la introducción del Kangoo E-Tech Eléctrico en el primer semestre de 2023 en Brasil y en el segundo semestre en Argentina, Colombia y México.

  +Y el Master E-Tech se lanzará en el primer semestre de 2023 en Brasil, Colombia y México.

  +Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos en América Latina con más de 3,300 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.

   +Además, durante el evento, se llevó a cabo una programación de contenidos completa, con los más diversos temas que incluyen el ecosistema de la movilidad sustentable.

  +La marca Mobilize presenta toda su versatilidad de servicios de movilidad, de energía y financieros.

Movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución. Todos esos temas están relacionados con el E-Tech 100% Electric Days, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por Renault América Latina, que se lleva a cabo desde ayer hasta el miércoles en Oca, Parque Ibirapuera, en San Pablo.

Importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, están reunidos para discutir el presente y el futuro de la movilidad sustentable con la prensa, concesionarios y el público en general.

El evento, además contará con paneles con los principales ejecutivos de Renault Group, tratando temas relevantes y de alto impacto. Hoy, el vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel, abrió el día con la Estrategia Renault E-Tech global. El tema de la descarbonización en la industria fue la pauta del panel conducido por el presidente de Renault para América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, e invitados.

Además, contará con la participación de la CEO de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, hablando sobre la estrategia mundial Mobilize y los planes a mediano plazo hasta el 2030. Para completar el equipo de ejecutivos internacionales, Renault recibirá la visita del COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive; del vicepresidente global de Marketing de la marca Renault, Arnaud Belloni; y el vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group, Christian Stein.

El miércoles siete de septiembre, Renault E-Tech 100% Electric Days abrirá sus puertas para el público en general, y debatirá dos temas fundamentales: ESG (Environement, Social, Governance), tema del panel conducido por el vicepresidente del Instituto Renault, Caique Ferreira, además se ahondará en el tema de Diversidad e Inclusión, con el panel ‘Mujeres Positivas’ que tendrá la presencia de la actriz, empresaria y embajadora de la marca Renault Marina Ruy Barbosa, en la que estará acompañada de otras invitadas.

Además de las marcas que apoyan el evento, como Mobilize Financial Services, Raízen y WEG, el Renault E-Tech 100% Electric Days, contará con la participación en los diferentes paneles de la Agencia Curitiba de Desarrollo e Innovación, Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, Asociación Borda Viva, Banco Santander, Walk4Good, Copel, DPZ, Estapar, Google, iCities Smart Cities Solution, Policía Civil de San Pablo, Red del Pacto Global en Brasil, SAP, Schneider Electric y Zarp.

El Renault E-Tech 100% Electric Days también es escenario para el lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, el vehículo 100 % eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles. Y anuncio del lanzamiento en otros países de América Latina.

Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 450.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año.

Renault trae a América Latina toda esta experiencia, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de paseo y utilitarios 100% eléctricos. Además del lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay and Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, del Master E-Tech y del Kangoo E-Tech.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Acerca del Kwid E-Tech

La preventa del Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. Ayer, aquí en el Parque Ibirapuera, se llevó a cabo también la entrega de esos vehículos a los clientes.

El Kwid E-Tech fue reservado en 23 estados brasileños, además del Distrito Federal. La concentración de pedidos fue en las regiones sudeste, sur y centro oeste. El perfil de los clientes que han comprado el modelo posee ingresos de R$ 10.000 a R$ 20.000 (Real Brasileño), el Kwid E-Tech es el segundo o tercer coche de la familia, y están comprometidos con la sustentabilidad: el 50 % tiene energía solar en casa. Y la primera razón de la compra fue el costo de uso y el ahorro por kilómetro.

Con el Kwid E-Tech, Renault amplía la gama de vehículos 100 % eléctricos a la venta en Brasil y es la mayor red de concesionarias de coches eléctricos del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg. Traducido en valores: considerando que el precio medio del combustible en Brasil es de R$6.20, según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), y el valor promedio de 1kWh a R$ 0,66, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de R$ 0,06. Ese mismo kilómetro cuesta R$ 0,41 en un vehículo térmico equivalente.

Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño, el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634, utilizada por el Inmetro (El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología -Brasil-). Es un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

Acerca del Megane E-Tech

Renault no deja de innovar desde hace 125 años. Las ilusiones de la marca francesa atravesaron el tiempo y forman parte del día a día. Desde la transmisión directa (1899), el reemplazo de la manivela por el sistema de arranque automático (1909), la materialización de la “quinta puerta” (1961) y del sistema de cierre automático de las puertas por control remoto infrarrojo (1983), hasta la llave de aproximación / keyless (2000); todas estas innovaciones fueron creadas por Renault. Y con el nuevo Megane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague”, Renault innova cada vez más. Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma. Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica.

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

Con el nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado. El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en Brasil, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial ‘Renaulution’.

“Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”, dice Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Acerca del Master E-Tech

Toda la versatilidad, espacio, robustez y confort del Master, con fuerte presencia en mercados de América Latina en el segmento de furgones grandes (FU3), ahora se combinará con la tecnología E-Tech 100 % eléctrica.

Renault Master E-Tech 100% eléctrico dispone de un motor eléctrico de 75 hp y 225 Nm de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana

Acerca del Kangoo Van E-Tech

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico.

El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

Acerca de Mobilize

Mobilize es la marca de Renault Group dedicada a la nueva movilidad y brinda una amplia gama de servicios de transporte gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguro, pagos, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Construida en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize incentiva una transición energética sustentable, alineados con el objetivo del Renault Group de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa hasta el 2040 y en su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

Mobilize está presente en los mercados latinoamericanos desde hace más de 20 años a través de las filiales de Mobilize Financial Services. La nueva marca de movilidad planea aumentar su presencia en la región mediante el desarrollo de su oferta de vehículo como servicio para el transporte compartido, las soluciones tecnológicas para entregas y los servicios de alquiler.

Fuente: Renault Argentina.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: