Se presentó el restyling de la pick-up compacta de Renault con varias novedades a partir del cambio de nombre, ya que dejó de lado "Duster" para pasar a llamarse directamente "Oroch", lo que a los efectos prácticos implica la no dependencia del SUV del cual derivaba. Llega importada de Brasil y ya se vende en nuestro mercado, con la misma garantía de tres años ó 100.000 kilómetros y con precios que arrancan en los $ 5.814.600.
Lo más destacado es que se reemplazó el vetusto motor IL4/2.0 litros, naftero, (143 CV y 198 Nm de par) por el nuevo IL4/1.3 litros, también naftero, aunque con turbo (163 CV y 250 Nm). Unidad que se combina con una caja M6 en la versión 4WD y con una caja automática de variador continuo (CVT) en la versión 4x2. Las versiones de entrada a gama, seguirán ofreciendo el IL4/1.6 litros, naftero (114 CV y 153 Nm), con una nueva caja M6.
Ahora trae control de estabilidad de serie (ESP), aunque todas sus versiones cuentan solo con dos airbags frontales.
Otros detalles los amplía la marca en el comunicado de prensa que sigue...
LLEGA LA NUEVA RENAULT OROCH: CON MOTOR 1.3 TCE, DISEÑO INTERIOR RENOVADO Y MAYOR CONECTIVIDAD
Renault Argentina presenta la NUEVA RENAULT OROCH, la evolución de un modelo que llegó hace seis años para inaugurar el segmento de las pick up compactas doble cabina.
Con más de 57.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, la NUEVA RENAULT OROCH es un vehículo diseñado con la versatilidad para adaptarse a las necesidades del trabajo y también al disfrute de la vida.
Incorpora como novedad un motor de excelentes prestaciones con el motor 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia @ 4.500 rpm con un torque máximo de 270 Nm en el amplio rango de 1.800 rpm a 4.250 rpm. Además, cuenta de serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Se destaca una marcada evolución en su interior con una completa renovación de su diseño, volviéndolo más sofisticado, con terminaciones y texturas interiores que mejoran la calidad percibida mediante el uso de materiales sustentables como el cuero ecológico.
En su exterior, este lanzamiento incorpora la nueva parrilla frontal con identidad Renault para toda su gama de utilitarios, destacando el diseño de su paragolpes delantero e incorpora en su versión Outsider el protector frontal con luces de largo alcance. Incorpora también llantas diamantadas bi-tono de 16 pulgadas y nueva barra San Antonio.
También suma equipamiento de nuevas tecnologías para mejorar la conectividad, el confort y la seguridad. En este aspecto se destaca la nueva central multimedia de 8” que por su posición flotante contribuye también con la atención del conductor en el camino.
Disponible en 3 versiones y 4 colores, con precios desde $5.814.600
Innovadora desde sus inicios, la RENAULT OROCH fue la primera pick up doble cabina en el mercado nacional en ofrecer el confort de un SUV para el uso cotidiano, con la robustez de un vehículo pensado para el trabajo. Con una excepcional distancia de ejes y un renovado y amplio interior, junto con la suspensión trasera Multilink, fue concebida para proporcionar una experiencia de confort y seguridad que se adapta a las diferentes condiciones de conducción y necesidades de uso.
“Estamos muy orgullosos de poder presentar la renovación de un producto que marcó el inicio de un segmento tan importarte por las cualidades de producto, ya que ofrece un uso dual a los clientes. La Nueva Renault Oroch llega con una importante evolución en su diseño interior y un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance, único en su segmento. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pick ups compactas”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Visiblemente renovada, el diseño único de la NUEVA RENAULT OROCH se modificó para mejorar su robustez. El frontal presume ahora de una postura más atrevida, gracias a la nueva parrilla delantera y su paragolpes, además de su nuevo protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también mejoran el ángulo de entrada (27.6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.
Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16” inéditas. En la parte trasera, los nuevos faros oscurecidos y el nuevo logotipo OROCH que destacan en la caja, complementan el diseño renovado de este modelo.
Por dentro, todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: el nuevo sistema multimedia 8'' con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, la NUEVA RENAULT OROCH viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de serie para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. El modelo ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.
Asimismo, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.
En relación a su capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg. Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg de carga, al igual que las barras de techo que son capaces de sostener la misma carga.
La NUEVA RENAULT OROCH tendrá una gama compuesta por 3 versiones (Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT & Outsider 1.3 TCe 163 4WD) que ofrecen a los clientes prestaciones enfocadas en tecnología, diseño y seguridad.
Renault Oroch Emotion 1.6 SCe 114 2WD:
Motor 1.6L 114 cv
Caja mecánica de 6 velocidades
Control de Tracción (ASR)
Control Estabilidad (ESP)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Eco Mode
ISOFIX
Luces DRL
2 Airbags Frontales
Aire Acondicionado Manual
Dirección Electro-Hidráulica
Vidrios Eléctricos
Espejos retrovisores eléctricos
Asiento conductor con regulación en altura
Alarma perimétrica
Llave tipo navaja
Luces Antiniebla delanteras
Almacenamiento trasero en espaldar de asientos delanteros
Radio 1DIN MP3 (Bluetooth, USB/iPod y Auxiliar)
Regulador y limitador de Velocidad (CC/LS)
Diseño exterior:
Manijas negras
Espejos retrovisores externos negros
Llantas de aleación de 16”
Nuevas Barras de Techo negras
Protector de caja de carga
Diseño interior:
Salidas Aire Acondicionado color Cromo Satinado
Manijas Internas Puertas color Cromo Satinado
Nuevos Paneles de Puerta con Incrustaciones en Tela
Renault Oroch Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT
Emotion 1.6 SCe 114 2WD más:
Motor 1.3L Turbo 163 cv
Caja CVT X-Tronic de 8 Velocidades
Climatizador automático
3 Manijas de sujeción en el techo
Cámara de Reversa
Función Follow-me Home
Guantera delantera con luz de cortesía
Toma 12v en parte trasera Consola Central
Sensor de lluvia (AWS)
Sensor de Luces (ALS)
Pantalla multimedia táctil de 8” con replicación de Smartphone Inalámbrica
Diseño exterior:
Nueva Parilla Frontal con detalles en Cromo
Color Negro en Pilar B
Overfenders negros
Llantas diamantadas bi-tono de 16”
Capota marítima
Diseño interior:
Nuevos Paneles de Puerta con detalles en cuero
Nuevo Diseño Volante con cuero
Nuevo Apoyabrazos individual
Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 163 4WD
Renault Oroch Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT más:
Caja manual de 6 velocidades
Nuevo Protector Frontal con luces de Proyección
Embellecedor Lateral “OUTSIDER”
Nueva Barra de San Antonio
VERSIONES Y COLORES
Para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la marca, la NUEVA RENAULT OROCH llega en 3 versiones:
NUEVA RENAULT OROCH Emotion 1.6 SCe 114 2WD desde $5.814.600
NUEVA RENAULT OROCH Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT desde $7.310.200
NUEVO RENAULT OROCH Outsider 1.3 TCe 163 4WD desde $7.476.800
*Precios correspondientes al mes de septiembre.
Así mismo, se presenta una gama de 4 colores: Blanco Glaciar, Gris Estrella, Rojo Fuego y Gris Topo, como color de lanzamiento.
FINANCIACION CON RENAULT CREDIT
Una atractiva oferta de financiación acompaña el lanzamiento de la NUEVA RENAULT OROCH, con una tasa del 14,9% en 18 meses y un monto máximo financiable de $2.000.000, ofreciendo la cuota más atractiva del segmento.
SERVICIOS DE POSTVENTA: RENAULT CARE SERVICE Y ACCESORIZACION
Una completa oferta de servicios, consolidada a través de la financiación de RCI, la unidad financiera de Renault Group.
En cuanto a servicios, Renault ofrece un contrato de mantenimiento que incluye los primeros 3 services al valor actual con la posibilidad de abonarlo en 12 cuotas sin interés a realizarse en el mismo concesionario donde adquiere el vehículo.
Es posible acceder a la gama de accesorios de la NUEVA RENAULT OROCH mediante un préstamo personal que le permitirá al cliente elegir cualquiera de los siguientes KITS con una financiación de hasta 12 cuotas sin interés (cupo 50 kits)
“Kits Road”
“Kit Safe”
“Kit Outsider”
Además, estarán disponibles 10 nuevos productos de merchandising de la marca “The Originals”, con productos identificables con el lanzamiento (chalecos, gorras, cortaplumas, tazas, entre otros).
Todos los repuestos y accesorios están disponibles para adquirir en el Catálogo oficial en la Red de Concesionarios o bien a través de la Tienda Oficial de Repuestos y accesorios de Postventa: www.tienda.renault.com.ar.
PLAN DE AHORRO
Conscientes de la importancia que reviste el plan de ahorro para el mercado argentino, Plan Rombo ofrece un plan de suscripción sobre la versión Renault Oroch Emotion 1.6 Sce de 120 meses con una de las cuotas más atractivas y competitivas del segmento, y la posibilidad de financiar el 100% del valor de la unidad.
Sin desembolso de una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación, y con los gastos de entrega incluidos en la cuota, este plan que se lanza con la NUEVA RENAULT OROCH brinda facilidades para el cliente al momento de la entrega y patentamiento de la unidad. Además, como promoción de lanzamiento los clientes accederán a dos cuotas puras bonificadas (cuotas 11 y 12).
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: “Nueva Renault Oroch, para el trabajo y la vida”.
El lanzamiento de la NUEVA RENAULT OROCH llega con una campaña integral en los principales medios de comunicación para dar a conocer todas las aptitudes de la nueva pick up, sus principales atributos y sobre todo, su versatilidad.
Se realizó un estudio de audiencias que determinó al cliente de OROCH como una persona que utiliza el vehículo de forma dual; tanto para necesidades laborales, como también en momentos de ocio y en usos recreativos. Esta versatilidad en OROCH disparó el principal insight de creatividad que concluyó en el slogan de campaña: “Nueva Renault Oroch, para el trabajo y la vida”.
Bajo dicho concepto creativo, se desarrolló una campaña 360° con creatividades dinámicas optimizadas, y una campaña orgánica en redes sociales que sumó una estrategia de Brand PR con influencers afines al target, con el objetivo de potenciar la comunicación del producto. Además, a la campaña en vía pública se suma una estrategia integral CRM que tiene como eje central nuestro recorrido cliente, donde se potenciarán mediante acciones comunicacionales los beneficios del programa de fidelización de la marca, “My Renault”, con propuestas a medida de los clientes de Oroch. Por último, los Concesionarios Renault comunicarán toda la campaña a través de sus redes sociales oficiales bajo un mensaje unificado y en simultáneo.
Todos los materiales audiovisuales fueron producidos exclusivamente para esta campaña, incluyendo un comercial principal y reducciones de videos de producto que permiten reforzar la comunicación de los atributos más importantes de este vehículo para aquellos potenciales clientes que ya están considerando a Oroch como su próximo vehículo.
LA SUSTENTABILIDAD EN EL CORAZON DEL NEGOCIO DE RENAULT
En cada lanzamiento, Renault Argentina renueva su compromiso de triple impacto: económico, social y ambiental. Ya son más de diez años desde la incorporación de la sustentabilidad en el hacer cotidiano, con una gestión que se ubica en el corazón de la estrategia de la compañía y se ve cristalizada en su cultura.
Para acompañar el lanzamiento de este producto, Renault realizó acuerdos con tres OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) que podrán potenciar su causa usando la movilidad de Oroch:
Ingenieros sin fronteras: asociación civil que trabaja por el desarrollo sostenible haciendo proyectos de ingeniería con enfoque de derechos humanos.
Módulo Sanitario: una asociación que construye espacios de baño y cocina integrados a las viviendas y educan en la promoción de hábitos de higiene, que son fundamentales para el desarrollo saludable de las personas.
Empujando Límites: una organización que promueve el uso del tándem y proveen a las comunidades de esta herramienta para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, creando así, una gran comunidad inclusiva dispuesta a superarse día a día.
Cada una de estas OSC utilizará una NUEVA RENAULT OROCH por un periodo de 4 meses en calidad de préstamo, lo que les permitirá concretar proyectos que requieran la movilidad de un vehículo con la versatilidad que esta pick up ofrece.
Además, para el evento de lanzamiento de la NUEVA RENAULT OROCH, realizado en Mendoza tanto para la red de concesionarios como para la prensa, Renault llevó adelante una gestión ambiental y sustentable, contemplando la utilización eficiente de los recursos y una disminución de residuos y de consumo de energía, logrando de esta manera limitar las emisiones de carbono relacionadas con las actividades del evento. La elección de un entorno enmarcado por la naturaleza ha sido un eje central, y de allí la elección de Mendoza como epicentro del evento.
Desde la elección del alojamiento, certificado con la Ecoetiqueta Nivel Plata “Hoteles más Verdes” por ser establecimientos que utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, hasta la gastronomía típica y regional realizada con productos de estación, aquella que permite reducir nuestra huella de carbono, como así todas las actividades recreativas escogidas para acompañar las demostraciones de producto (tomando tramos protegidos de la ruta del Valle de Uco y complementando el circuito off road dentro de una locación privada de la Bodega Salentein).
Las invitaciones y el material de comunicación y promoción del lanzamiento fueron compartidos por medios digitales, utilizando pantalla de led para el evento de presentación y erradicando el uso de papel. La señalización y cartelería fue diseñada y producida para ser reutilizada.