Brevísimas

Fastback, de cuerpo entero

04/08/2022.


Luego de innumerables “adelantos” (fotos-espía, rumores, teasers, imágenes sombreadas, etc) Fiat mostró, aunque en forma virtual, el Fastback en Brasil.

Crossover con perfil cupé del Cronos, que comparte bastante con el Pulse, pero se coloca por encima de este en el segmento chico. Modelo que toma como base la plataforma MLA de Pulse que, a su vez, deriva de la MP1 de Argo/Cronos.

Lo decíamos, está ubicado sobre Pulse, tanto por tamaño como por precio, aunque se especula que el Fastback ofrecerá elementos específicos como freno de mano eléctrico y sistema start-stop. Si bien la configuración puede cambiar de acuerdo a cada país, el equipamiento incluiría climatizador, cuadro de instrumentos digital de 7”, símil Toro, y equipo multimedia con pantalla táctil de 10,1” con cámara de MA, conexión para Android Auto y Apple Carplay sin cable y cargador inalámbrico de celulares. En seguridad, se destacarían distintas ayudas a la conducción y alguna más respecto al Pulse.

El Fastback dispondría de dos nuevos motores nafteros, turbo, de Stellantis para la región, con el IL3/1.0 litros de 120 CV y 200 Nm y el IL4/1.3 litros de 175 CV y 267 Nm. En ambos casos, la tracción será solo delantera, con cajas tipo CVT con posibilidad de siete marchas pre-programadas para el más chico y A6 para el más potente.

Según la marca, “Después de develar el nombre de su SUV en junio y mostrar más detalles de su silueta hace dos semanas, es hora de presentar el exterior completo del Fastback. En las dos fotos adjuntas es posible conocer todas las características del diseño exterior del modelo que se muestra por primera vez. La llegada del nuevo Fiat Fastback al mercado argentino está prevista para el año próximo”.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: