Industria Automotriz VERSIÓN

MASERATI PROJECT 24, RADICAL Y PISTERO

29/07/2022. Propuesta de una serie limitada de superdeportivos, solo 62 unidades, para llevar a su máximo rendimiento su “herencia” del MC20 y exclusiva para uso en circuitos cerrados...

Se trata de un atrevido ensayo que, sin embargo, será bastante popular a partir de las 62 unidades previstas, lo que habla de la aceptación que está teniendo su punto de partida, el hermoso MC20, modelo que fue llevado a un rendimiento extremo en el caso de este Project 24. Vehículo cuyas especificaciones técnicas fueron extremadas a partir de que el motor V6/3.0 litros Nettuno de última generación incorpora nuevos turbos que llevan su potencia a +740 CV (está combinado con una caja A6 con gestión secuencial, embrague de competición y diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado), nuevas suspensiones, sistema de frenos con elementos carbocerámicos y neumáticos especiales, así como medidas de seguridad aprobadas por la FIA.


El Project 24 incorpora equipamiento superior como, aerodinámica regulable de alto rendimiento, volante con pantalla integrada, cámara de visión trasera (opcional), grabación de telemetría (opcional), cámara para grabación de video (opcional), sistema de adquisición de datos, pantalla con indicaciones para  optimización del rendimiento conductivo (opcional), sistema de control de presión de neumáticos (opcional), ABS regulable de competición y control de tracción.

El Project 24 destaca una significativa ganancia de peso que se ubica por debajo de los 1.250 kilos y que posibilita una estupenda relación peso/potencia de aproximadamente 1,69 kg/hp.


Diseñado por Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto llamativamente nuevo, donde el destacado diseño de Maserati va más allá de sus propios límites, entregando un resultado que combina la belleza con capacidades genuinamente deportivas y que lo proponen como un artículo de colección clásico altamente deseable.

La Maserati Project24 también determinará un muy especial trato preferencial por parte de la marca, que ofrecerá una gama única de servicios, incluidas experiencias específicas en la pista y atención exclusiva para los propietarios del modelo.

.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: