Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO MITSUBISHI ASX, SE PRESENTA EN SEPTIEMBRE

28/07/2022. El nuevo ASX se conocerá en menos de 60 días, cuando la generación 2023 de la limitada gama de modelos de la legendaria marca nipona haga su estreno en Europa. Será un inédito modelo, con nombre comercial conocido, que competirá en el nutrido segmento B-SUV...

El Mitsubishi ASX que fuera discontinuado recientemente, será reflotado por la marca de los tres diamantes, a pesar de su casi desaparición a manos del Eclipse Cross y de una esforzada recuperación de este tipo para la tercera –y más pequeña- marca de la alianza Renault-Nissan. Una ausencia que pareció definitiva avalada por el importante paso de los años que acumulaba el modelo y que apenas el peso de su nombre pudo evitar. La marca no sólo no ha renunciado a este nombre comercial, sino que con esta recuperación mantiene su acotada línea de productos y lo que es todavía mejor, lo hace en uno de los segmentos clave del mercado.

El nuevo Mitsubishi ASX, cuya versión definitiva anticipan los teaser con que ilustramos, será un competidor más que se suma a la disputa que se percibe en la categoría de los B-SUV con una oferta más que amplia, destacado por un diseño novedoso que hereda rasgos de su pariente Outlander con delgados faros de LED.


El Renault Captur es la base de este nuevo modelo japonés, donde su sector frontal y el trasero identificarán el estilo de la marca de los tres diamantes. Poco se sabe del interior, pero todo apunta que la influencia de las involucradas en la alianza, y más concretamente de Renault, estará presente en el diseño del habitáculo, donde la digitalización y la conectividad serán destacadas.

La división europea de Mitsubishi confirmó también la gama de motores del nuevo ASX que, como no puede ser de otra manera, se ofrecerá con una variedad adaptada para distintos gustos y bolsillos. La oferta comprende unidades nafteras e híbridas, opciones mecánicas que descartan por completo a los diésel. La gama, compuesta por impulsores IL3 e IL4, abarca potencias de entre 90 y 160 CV, con una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El nuevo Mitsubishi ASX será una de las grandes novedades del Salón de París, que volverá a abrir sus puertas tras permanecer cerrado desde la última edición celebrada hace cuatro años, y será presentado el 20 de septiembre, con salida a la venta en la primavera europea de 2023.

...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: