Brevísimas

La Rural, novedades Stellantis

22/07/2022.

El Grupo está presente en la 134ª muestra de Ganadería, Agricultura e Industria que se inició ayer en La Rural de Palermo. Para la ocasión, y conferencia de prensa a la que asistimos mediante, “las marcas FCA” del grupo, Fiat, Jeep y Ram, aprovecharon para presentar sus últimas novedades, la mayoría, por primera vez en público, que comprenden la renovación de su portfolio de productos para este año.

Se trata del Fiat Cronos 2023 (sedán chico), Jeep Renegade 2023 (SUV chico), Fiat Toro Ranch (pick up compacta), Fiat Strada CVT Ranch (pick up chica) y Ram 1500 Rebel MildHybrid (pick up “tamaño completo”).

El Cronos 2023, que también presentamos hoy en este espacio, es el auto más vendido de Argentina, y se presentó de manera oficial y en forma muy original en la muestra de Palermo (muy recomendable verlo). Se trata de un restyling que reemplaza al anterior modelo que se comercializaba en nuestro país desde fines de 2020 e incorpora leves cambios estéticos, además de una caja automática tipo CVT (opcionalmente, sigue la M5) asociada a un único y conocido motor IL4/1.3 litros, naftero de 99 CV y 127 Nm. “Vamos a cerrar el segundo año como líder del mercado, con más del doble de unidades de diferencia respecto al segundo”, sintetizó su destacada performance actual, Pablo García Leyenda, gerente comercial de las tres marcas citadas.



El Jeep Renegade, el SUV más vendido en Argentina fue presentando en su versión Trailhawk. Llega con cambios menores externos (luces LED en la parrilla y en la zona trasera) aunque la principal novedad es la motorización: se descartan los motores IL4/1.8 litros, naftero, de 130 CV e IL4/2.0 litros, tdi, para adoptar el nuevo IL4/ 1.3 litros, naftero, turbo, de 175/180 CV (ya equipa a Toro y Compass).

La Fiat Strada CVT será la primera de la saga en estrenar la transmisión automática, además de ofrecer nuevo equipamiento y estrenar la opción tope de gama Ranch. La variante automática de la pick-up más chica de Fiat incorpora también una caja del tipo CVT, combinada con el mismo motor que ahora adopta el Cronos.

La Toro versión Ranch será la tope de gama de esta pick up y vuelve a la oferta local luego de haber sido discontinuada en el último restyling. Trae motor IL4/ 2.0 litros, tdi, de 170 CV, combinado a una caja A9 y tracción 4X4.



Respecto a la RAM 1500 Rebel MildHybrid, conocida por el público en el verano 2022 en la costa atlántica, se trata de la primera versión de la nueva generación de la pick up full-size de la marca. Llega desde EE.UU. con un motor V8/ 5.7 litros, naftero, combinado con un generador eléctrico que lo asiste en el tránsito urbano. Alternativa que, además, le permite beneficiarse con la exención del impuesto a las patentes. Trae caja A8 y tracción 4x4 con reductora.

Sin embargo, sus posibilidades estarán condicionadas ya que, según García Leyenda, “es el lanzamiento comercial más afectado por la crisis de semiconductores. Esperamos tenerla comercialmente para el año que viene, analizando cómo será la estrategia para este tipo de vehículos”. Siempre hablando de la marca, el ejecutivo de Stellantis, anticipó que “Ram protagonizará en los próximos años una gran transformación a nivel Latinoamérica”.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: