Industria Automotriz ANTICIPO

LA NUEVA MITSUBISHI L200 YA ESTÁ EN FORMA

11/07/2022. El desarrollo de la nueva generación de la emblemática pick up sigue avanzando. Y la mejor prueba es que ya no se muestra como una “mula de test”, sino que circula como prototipo y adelantando su formato de producción...

Mitsubishi acelera el proceso de desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos más icónicos, la pick up L200/Triton. Una renovación previsible y completa que actualizará el modelo en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que a mecánicas se refiere.

El desarrollo sigue quemando etapas. Hasta el momento solo se habían conocido “mulas de pruebas” de la nueva L200, un hecho que sugería que el proyecto se encontraba aún en una etapa inicial, sin embargo, la realidad cambió la perspectiva a partir de nuevas fotos-espía. Las mismas destacan un prototipo de la nueva L200 que ya circula por el tráfico luciendo su forma de producción.

En estos momentos, el escenario operativo se concentra en el sur de Europa, donde el prototipo todavía muestra una cantidad notable de camuflaje (casi todo el exterior está cubierto) aunque sin poder ocultar rasgos generales, así como silueta y dimensiones.

A pesar de los intentos de Mitsubishi por resguardar sus trazos principales, se intuye cómo será la nueva parrilla y los grupos ópticos que estarán divididos, con la parte superior destinada a la iluminación LED para la conducción diurna.



Las características generales, desde el perfil, proponen  una carrocería doble cabina con destacados pasarruedas y la típica ventanilla trasera que se estrecha hacia atrás para atenuar la cuadratura del modelo. Comparando las fotos-espía con una L200 actual, la nueva parece tener una mayor distancia entre ejes y también parece mayor el volumen de la zona habitable. Atrás, las luces en disposición vertical, son inevitablemente comunes como suele ser en este tipo de vehículos.

Si bien no aparecieron imágenes de su interior, las informaciones actuales apuntan a un completo rediseño, y su equipamiento tecnológico será ampliado en términos de conectividad, confort y seguridad.

La gama de motores también será actualizada, especialmente, porque deberá adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Si bien Mitsubishi seguirá apostando por unidades diésel, como es lógico en las pick ups globales, la gran novedad pasará por la introducción de una mecánica híbrida.

El debut de esta nueva generación de la L200 está fijado para algún momento del próximo año. Por lo tanto, llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2024.

 Tras la salida de la Nissan Navara del Viejo Continente, este cambio generacional de la L200 la dejaría como el principal potencial rival de las chatas que, hoy por hoy, son referentes de dicho mercado, la Toyota Hilux y la Ford Ranger.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: