Industria Automotriz CANCELACIÓN

MERCEDES RETIRARÁ SUS CLASE A Y CLASE B EN TRES AÑOS

30/06/2022. Así lo afirmó el diario financiero y de negocios alemán Handelsblatt, citando información de fuentes internas de Mercedes-Benz. Según el medio, los miembros de la junta directiva de la marca han tomado la decisión de no reemplazar el Clase A al final de su ciclo actual y hacer lo propio con el Clase B, ambos en 2025...

Mercedes está lista para eliminar gradualmente sus dos modelos de nivel de acceso.

Citando información proporcionada por fuentes internas de la marca alemana, Handelsblatt manifestó que los miembros de la junta de Mercedes-Benz han tomado la decisión de no reemplazar el Clase A actual al final de su ciclo.

El informe de Handesblatt sugiere que el Clase A de 4ª generación, presentada en 2018, se seguirá produciendo con carrocerías hatchback y berlina hasta 2025, sin embargo, “no se planean sucesores”, amplió el periódico financiero y de negocios con sede en Düsseldorf. El citado medio también informó que el monovolumen Clase B, estrechamente relacionado al Clase A, dejará de producirse en ese mismo año.

La decisión de eliminar la Clase A y la Clase B se produce cuando Mercedes-Benz busca aumentar su número de modelos 100% eléctricos y, paralelamente, la cantidad de modelos de lujo con mayor rentabilidad de su portfolio de productos.

No obstante esto, la marca alemana no abandonaría por completo el segmento de los vehículos compactos, ya que evalúa concentrar la producción en los modelos sucesores del CLA sedán actual (y CLA Shooting Brake), GLA y GLB, según estima el informe del medio alemán.

El mismo indicó también que las alternativas que se estudian son, que el sedán CLA de próxima generación, el CLA Shooting Brake, el GLA y el GLB cambiarán de la plataforma MFA actual a la nueva arquitectura MMA de Mercedes-Benz.

Esta nueva plataforma fué concebida para respaldar tanto a los modelos híbridos como a los 100% eléctricos, y adoptará un nuevo sistema operativo MB.OS, según el director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, quien amplió que “los vehículos de nuestra plataforma MM de lujo de entrada se basarán en la arquitectura de software MB.OS por primera vez en 2024. En lugar de siete, planeamos ofrecer cuatro modelos en este segmento”.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: