MERCEDES Y AMG CELEBRAN UN VÍNCULO DE 55 AÑOS
22/06/2022. La marca de Affalterbach lanza una nueva campaña por más de medio siglo de historia corporativa de AMG. Su fusión con Mercedes delineó el perfil deportivo de la alianza...
La marca de Affalterbach lanza una nueva campaña por más de medio siglo de historia corporativa de AMG. Su fusión con Mercedes delineó el perfil deportivo de la alianza...
En 1967, los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron una empresa hoy impuesta para siempre entre las principales marcas de autos deportivos y de alto rendimiento. Esa compañía se conoce hoy como Mercedes-AMG y para celebrar sus 55 años de historia corporativa, Affalterbach lanza una nueva campaña de marca.
La misma se centra en el tema "55 años-cambiando el juego". A la vanguardia de esa afirmación se encuentran los legendarios vehículos Mercedes-AMG, como el “icónico nº35” con el que comenzó a perfilarse el vínculo, el 300 SEL 6.9 AMG, el 300 E 5.6 "The Hammer", el CLK DTM y el SLS AMG Electric Drive, etc.
Por supuesto, la versión de producción del Mercedes-AMG One develada recientemente, que traslada la tecnología de la F1 “a la calle” (primera vez que la hibridación de F1 se aplica en un vehículo de uso convencional, según Mercedes-AMG), es una de las principales estrellas de la campaña. También aparece el estudio de diseño Vision AMG, un adelanto del futuro de Mercedes-AMG, cupé cuatro puertas que incorpora la nueva plataforma independiente AMG.EA, que actualmente se está desarrollando para modelos de alto rendimiento, 100% eléctricos y con tecnología e-drive.
La celebración también contempló a sus “embajadores de marca”. El siete veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, encabeza una lista que también incluye a David Coulthard, Susie Wolff y Will.I.Am. Coulthard y Wolff no necesitan presentación; por su parte, Will.I.Am es el último patrocinador de Mercedes-AMG para vehículos eléctricos.