Industria Automotriz POLICIALES

SE ROBARON VARIAS F-150 RAPTOR Y MUSTANGS

21/06/2022. Las camionetas robadas en una planta de Ford fueron valuadas en u$s un millón y una semana después, “desaparecieron” seis Mustang en otra!!! Casos parecidos al ocurrido hace algunos años en Argentina con otra terminal radicada aquí que habría sufrido, durante un largo período, robo de unidades...

Parece que la seguridad de la planta de Ford podría necesitar algunas mejoras...

Dos robos de vehículos en el lapso de una semana en plantas de producción de Ford podrían ser un nuevo récord que está tratando de ser constatado por la policía en Michigan, según los informes de Detroit Free Press.

El primer robo ocurrió hace un par de semanas, cuando funcionarios de Ford informaron que varias Ford F-150 Raptor habían desaparecido de su planta de camiones de Dearborn el 10 de junio. Las autoridades manifestaron que el valor de las pick ups robadas se estimó en u$s un millón, aunque no se especificó la cantidad de unidades. El portavoz de la ciudad de Dearborn, Bilal Baydoun, amplió que la evidencia de la escena mostraba que "las vallas de ingreso y salida fueron embestidas".

Al respecto, hasta el momento se recuperaron trece F-150 Raptor aunque, desafortunadamente, no están en muy buen estado. “Cuando se recuperaron las pick ups, se pudieron ver signos de daños y algunos elementos faltantes, como neumáticos y ese tipo de cosas. Los niveles de deterioro eran variados”, comentó Baydoun.

Si bien para este tipo de “operativo” se necesitaba un buen número de “mano de obra” involucrada, hasta el momento, solo una persona ha sido arrestada en relación con el robo. La policía aún mantiene reservas sobre más detalles debido a que se trata de una investigación abierta, pero Ford manifestó que está trabajando con las autoridades para indagar sobre los responsables.

Un caso similar sucedió a poco más de 35 kilómetros de distancia y una semana después,  dando a entender que los problemas de Ford no habían terminado. Alrededor de las 03:00 a.m. hora local del 16 de junio, según informaron las autoridades, un grupo de personas se llevaron seis Mustangs pasando por la seguridad de la planta y saliendo, casi tranquilamente, en marcha por la puerta de ingreso/egreso.

Las autoridades se comunicaron con el Centro Regional de Comunicaciones de Detroit, que envió un APB para los Mustang a los departamentos cercanos. A poco más de 10 kilómetros de distancia, en las cercanías de Woodhaven, la policía advirtió un grupo de Mustangs en una estación de servicio local, pero no los persiguió. Un conductor confundido sobre un GT500 se quedó sin combustible poco después y fue detenido. Dos GT500 más se recuperaron poco tiempo después en la I-75, ambos sin combustible, mientras que las autoridades aún están buscando a los otros vehículos.

Esta historia de los Mustang suena familiar, porque algo similar sucedió hace poco más de seis meses.

Al parecer, los delincuentes han encontrado una falla en el sistema de seguridad de Ford, y la automotriz realmente necesita tomar medidas rápidas para evitar que estas cosas vuelvan a suceder en el futuro. Especialmente, luego de que otras “teorías de conspiración” a cargo de la policía, indicaron oportunamente que 15 Mustang son los robados en lo que va del año.

Un caso parecido se registró hace algunos años en nuestro país, en la planta-sede de una automotriz radicada en la provincia de Buenos Aires, aunque el supuesto delito (si bien el tema fue vox populi, la automotriz nunca lo “oficializó”, ni lo dio a conocer) se realizó durante un largo tiempo e involucró a “algunos centenares de unidades”. En este caso, la maniobra se habría realizado a través de la manipulación de documentación llevada a cabo por un grupo de ejecutivos de dicha compañía.

..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: