Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO G-CLASS, “EL ÚLTIMO DE SU TIPO” SEGÚN MERCEDES

16/06/2022. Y la marca redobló la apuesta al adelantar su TT más icónico: “El Mercedes-AMG G 63 4x4 2023 Squared, es el Clase G más grande de la historia"...

Anticipado en exclusiva a los miembros del Salón privado de la Clase G, el nuevo G 63 4x4, destacado como “Squared” (Cuadrado), es "el más G-Class de todos los tiempos", según Mercedes.

Traducido esto en características y números, podemos hablar de, suspensión independiente en el tren delantero, una distancia al suelo de 351 milímetros, puede atacar ángulos de 45º y una capacidad de vadeo de 910 mm.

La compañía declaró, además, que la producción será limitada, pero no mencionó cuán limitada será realmente. El endurecimiento de las regulaciones de emisiones y economía de combustible en la Unión Europea y en los EE.UU., seguramente, es el principal culpable en ese sentido.

Mercedes civiliza este “nacido rudo TT y endulzado por esnobismo” con un reconocido motor familiar, el M177 de  V8/4.0 litros, biturbo, cuya mayor diferencia con respecto al M178 del deportivo Mercedes-AMG GT es la lubricación por cárter húmedo en lugar de cárter seco.

Para esta función, el M177 desarrolla 585 CV, con un par de 850 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm, cifras que comparte con el G 63. Esos recursos llegan al suelo a través de una caja A9 conectada a un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas. Esto le permite un 0-100 de 4s3/10 y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 220 km/h.







¿Qué hace que este sea especial con tantas ‘versiones especiales’ del Mercedes Clase G?  En 2013, Mercedes lanzó el G63 AMG 6x6 y dos años después, el G500 4x4 Squared, que era, esencialmente, ‘una versión de cuatro ruedas de una versión de seis ruedas de un SUV de cuatro ruedas’.

De cualquier manera, el G500 4x4 Squared también tenía como objetivo devolver algo de robustez al G-Wagen, que con el tiempo se volvió más lujoso y algunas de sus “aristas” se suavizaron. Entonces, para esta ocasión, el G63 AMG 4x4 Squared 2023, nació a partir del paquete G500 4x4 Squared y se le agregó potencia AMG.

También queda claro que la nueva versión del G-Class será la más personalizable que exista. Se puede elegir entre 40 colores exteriores diferentes, con uno en particular que se destaca, el Green Hell Magno, que es un tributo al Nordschleife de Nurburgring.

Lo que acentúa aún más la naturaleza de rendimiento del modelo es el abundante uso de fibra de carbono expuesta en toda la carrocería. El material se puede encontrar en los extremos de los pasarruedas, las “franjas protectoras”, el alerón, las luces TT montadas en el techo y la cubierta de la rueda de auxilio, que oculta una rueda TT de repuesto de 22”. Como corresponde a un Clase G que “se precie de tal”, las salidas doble de escape aparecen por el costado, proponiendo una banda sonora V8 “cuasi-épica”.

El interior es igual de especial, con iluminación ambiental LED extendida y una pantalla de inicio especial, exclusiva para el G63 4x4 Squared. Se pueden encontrar costuras de cuero a medida que combinan con el exterior y mucho más dentro de esta última versión del Gelandewagen.

 En términos de precios, Mercedes aún no ha dado a conocer los detalles, aunque se estima que cabría esperar una cifra cercana a la marca de u$s 300.000, nada mal para un vehículo que comenzó siendo un espartano camión militar, ¿no?...

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