Industria Automotriz RECALL

MUSTANG MACH-E, SE RETIRAN 50.000 UNIDADES Y SUSPENDEN SU VENTA

15/06/2022. Ford llamó a un retiro masivo de casi 50.000 unidades por un problema de seguridad de la batería e instruyó a sus distribuidores para que suspendan las ventas del deportivo EV...

El retiro del mercado impacta a 48.925 Mustang Mach-E fabricados en la planta de Ford en Cuautitlán, México, entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de este año.

La marca identificó el problema en un posible defecto que podría causar que los contactos de la batería de alto voltaje del Mach-E se sobrecalienten y funcionen mal. Cuando esto sucede, provocaría que el vehículo eléctrico no arranque o pierda inmediatamente potencia de propulsión mientras está en movimiento.

Cabe señalar que esta solicitud de retiro proviene directamente de Ford, quien identificó el problema internamente, y no es el resultado de ninguna investigación en curso relacionada con el tema de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, agencia dependiente del gobierno de los EE.UU.). CNBC informó por primera vez la detención de la venta y el retiro hace pocas horas atrás.

Es importante tener en cuenta que este no es el primer pedido de retiro que Ford emite para su Mustang eléctrico. Según el sitio web de la NHTSA, los retiros de Mach-E van, desde problemas con aceleración involuntaria que afectaron a unos 500 vehículos, hasta pernos de subchasis sueltos y, en algunos miles de unidades, unión inadecuada de los techos (paneles de vidrio) que presentaron aislamiento y cierre deficientes.

La gente de comunicaciones de Ford manifestó que la solución al problema del Mustang Mach-E es una actualización de software que la marca espera implementar en julio próximo. Sin embargo, en una gestión que se está volviendo cada vez más rara en el ámbito de los EV, la marca habría indicado que esta no será una actualización inalámbrica. Esto significa que los dueños de los Mustang afectados tendrán que llevar sus vehículos a un concesionario certificado de Ford o Lincoln para instalar la actualización.

Además del retiro masivo de unidades Mustang Mach-E, Ford emitió una suspensión de ventas del modelo eléctrico, de acuerdo con un memorando a los concesionarios emitido anteayer, lunes, e informado oportunamente.

........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: