Brevísimas

Fastback, nuevo SUV de Fiat

10/06/2022.


 Luego del Pulse, Fiat empieza a adelantar su segundo SUV del segmento B, en este caso, con silueta cupé. Y comenzó con su nombre que, precisamente, destaca su perfil: Fastback. Nuevo vehículo que debutaría en Brasil en la segunda mitad de 2022.

Anticipado en formato y nombre en el Salón de San Pablo 2018, la marca había presentado un concept con ese nombre, aunque con una base diferente a la actual, que derivará de la plataforma que utilizan los modelos Argo y Cronos.

Se estima que el SUV Fastback será más grande que el Pulse y también se posicionará por encima de este y  tendrá un nivel tecnológico superior, que incluirá paquete ADAS de ayudas a la conducción.

En cuanto a las motorizaciones, toda la gama tendría unidades turbo, el IL3/ 1.0 litros de 120 CV y 200 Nm y el IL4/1.3 litros de 170 CV y 270 Nm (esta última, similar a las usadas por Compass y Toro y asociada a una caja A6), en todos los casos con tracción delantera.

Luego de su desembarco en Brasil, el nuevo modelo podría llegar a la Argentina a principio de 2023.

Así lo comunicó la marca horas atrás:

+Fiat prepara el lanzamiento de su nuevo SUV y en este primer teaser, además de su llamativa silueta, se devela su nombre: Fiat Fastback. Es la misma denominación del concept car presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, y que sirvió de inspiración al nuevo SUV de la marca italiana. Su lanzamiento está previsto para los primeros meses del 2023.


...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: