Industria Automotriz TRANSMISIÓN

EL MUSTANG 2024 TENDRÁ CAJA MANUAL!!

04/06/2022. Con el mecanismo en franca retirada, Ford adelanta su incorporación en la próxima generación del tradicional deportivo...

La marca confirmó horas atrás que fabricará el Mustang de próxima generación en su planta de ensamblaje de Flat Rock, Michigan. Como parte de dicho anuncio, Ford publicó una imagen que sugiere, inequívocamente, que el nuevo pony-car se venderá con transmisión manual y que esta tendrá seis marchas hacia adelante más MA.

Aunque no es una representación fehaciente del vehículo, la imagen muestra el logo del Mustang acompañado con la leyenda “7th Generation”. En la “O” de la palabra "generación", se puede ver el diagrama de la transmisión manual, tal como suele aparecer en los comandos de caja de este tipo.

Si bien esto no significa una “confirmación oficial”, es una pista más que significativa y deliberada para los fanáticos de Mustang, que implica la disponibilidad de la transmisión para la nueva versión del pony-car. De esta forma, el futuro deportivo de Ford, se suma a una acotada élite de modelos deportivos cuyos potenciales clientes prefieren este tipo de transmisión, que propone una tipo de conducción tradicional donde, la elección de la marcha, queda a cargo exclusivamente del conductor.


A pesar de la proliferación de las transmisiones automáticas, la caja manual parece haber encontrado su lugar en el panorama automotriz actual, a través de marcas como Nissan, ofreciéndola en su nuevo Z; Toyota, montándola en GR Supra y GR 86; Porsche (911 en variantes S, 4S, GTS y GT3); en versiones de Camaro (Chevrolet);  del propio Mustang (Ford) ; Challenger (Dodge); en los Golf GTi y R de VW; WRX/STI de Subaru y otros. En ese sentido, el ejemplo más notorio lo tuvimos hace pocos días atrás cuando, a propósito de la presentación de su nuevo C10, el constructor argentino Horacio Pagani, nos manifestó que, entre otros detalles, también estaría equipado con caja manual “... a pedido de nuestros clientes, varios de los cuales, no compraron el Huayra porque no la traía!!!”.

Sólo queda por ver si Ford decide, además, ofrecer la transmisión manual solo con ciertos modelos, aunque es posible que para conocer esto haya  que esperar un tiempo, ya que la marca recién presentaría el Mustang 2024 en la primavera de 2023.

  • HACER "CLICK" EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS...

.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: