Industria Automotriz ROTURAS

HAY “BRONCA” CON EL BRONCO!!!

03/06/2022. Se investigan varios casos de unidades 2021 del SUV de Ford, todas equipadas con el EcoBoost V6/2.7 litros, que experimentaron roturas "catastróficas" en el motor bajo condiciones normales de manejo...

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Ruta de EE.UU. (NHTSA) abrió una investigación que involucra al Ford Bronco. Según la Oficina de Investigación de Defectos (ODI), en marzo se presentaron tres peticiones solicitando una investigación de presuntos serios defectos de motor en dichos vehículos.

Según el documento de la NHTSA, todas las unidades Ford Bronco modelo 2021 involucradas, están equipadas con el motor EcoBoost V6, biturbo, de 2.7 litros y, según la ODI, ya registró 32 denuncias en relación con esta supuesta falla.

De acuerdo a la descripción del problema  que aparece en el documento de la NHTSA: “En condiciones normales de manejo, sin previo aviso, el vehículo puede experimentar una pérdida de potencia motriz sin volver a arrancar debido a una falla catastrófica del motor relacionada con válvulas defectuosas en los motores EcoBoost de 2.7 L”.

La ODI continuará evaluando el tema y decidirá si concede o deniega los reclamos al respecto. No obstante, el tema es recurrente y así se conoció a través de un “hilo” en el foro Bronco6G, que registró hasta el momento la cantidad de propietarios de Bronco que han experimentado dicha falla en el motor. El mismo destacó que, hasta el 31 de mayo de 2022, hay 50 unidades reportadas en la lista, algunas, prácticamente 0Km (hasta con menos de cinco millas recorridas!), mientras que otras con casi 7.000 millas en el odómetro. Destacándose que el factor común en todos estos casos, es que se trata de SUV Bronco impulsados por motores EcoBoost V6 de 2.7 litros.

Aunque no está confirmado en este momento, los informes dicen que el problema radica en las válvulas utilizadas en el motor de 2.7 litros, suministradas por un proveedor, y que se trataría de un lote defectuoso de válvulas que, supuestamente, se vuelvan quebradizas por el calor de la combustión.

El inconveniente aún está bajo investigación y, al parecer, no todas las 25.000 unidades Bronco 2021 comercializadas están afectadas. Por otra parte, ninguno de los sectores involucrados especificó si otros productos Ford equipados con los mismos motores EcoBoost V6/2.7 litros están experimentando el citado problema.

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: