Industria Automotriz CANCELACIÓN

“EL F1 DE CALLE” DE MERCEDES NO LLEGARÁ AL PARAÍSO…

02/06/2022. El tan demorado -como impresionante- Mercedes-AMG ONE no podrá ingresar a su mercado más tentador, EE.UU., debido a que las normas locales “comprometerían significativamente su rendimiento”, según el propio fabricante...







Después de más de un retraso importante, el Mercedes-AMG ONE finalmente fue presentado bajo el formato de “producción en serie”.

Sin embargo, el vehículo que ya está considerado como “el hiperdeportivo más complejo e increíble que jamás haya salido a la calle”, según su propio fabricante, no pisará ninguna de esas calles en los EE.UU.!!

A pesar de toda la expectativa previa y el deslumbramiento que causó el reciente desembarco –ambos, bien merecidos- del impresionante AMG ONE, nunca se comentó nada respecto a cuándo los clientes estadounidenses podrían recibir sus hiperautos. No obstante, horas atrás, la marca le confirmó al medio Carscoops que el ONE de Mercedes-AMG, con motor V6/1.6 litros y alrededor de 1.060 CV, derivado del de F1, no será homologado para el mercado estadounidense.

Mercedes le manifestó al medio que se comunicó con todos los clientes interesados ​​en los EE.UU. ayer, 1º de junio, para informarles que el ONE no se venderá oficialmente en dicho mercado. El texto completo de la carta que envió Mercedes a los interesados sigue a continuación, con las explicaciones del caso, donde el fabricante manifiesta sus razones. Eso sí, como “al pasar”, Mercedes amaga una justificación destacando que, las 275 unidades del ONE que planea construir, se han vendido con precios netos en Europa a partir de € 2,75 millones, alrededor de u$s 2,93 millones al tipo de cambio de hoy antes de impuestos específicos del país.







“El AMG-ONE se desarrolló con un único objetivo en mente: una transferencia de tecnología directa de la unidad motriz Mercedes-AMG Petronas F1 E PERFORMANCE, ganadora del Campeonato Mundial, concebida para la calle. La adaptación de una unidad motriz completa de F1 en un auto de calle no tiene precedentes.

Con más de 1000 caballos de fuerza, cuatro motores eléctricos y una velocidad máxima vertiginosa de más de 217 mph (n.d.l.r., unos 350 km/h), cada componente del AMG ONE ha sido diseñado para redefinir el alto rendimiento. Si bien su motor tiene sus orígenes en la competencia, el desarrollo y el refinamiento constantes nos han dejado con una decisión difícil para el mercado estadounidense.

Con el fin de preservar el carácter único de su sistema de propulsión F1, hemos concluido que cumplir con los estándares de la circulación vehicular en EE.UU. comprometería significativamente su rendimiento y su carácter de conducción en general. Hemos tomado la decisión estratégica de ofrecer el auto para su uso en calle/ruta en Europa, donde cumple con las regulaciones aplicables”.

No obstante, el AMG ONE, quizá el último hiperauto de combustión interna de este tipo que Mercedes construirá, podría, eventualmente, llegar en cantidad reducida a los EE.UU. a través de la ley de exención "Mostrar y Exhibir" del gobierno federal. Regulación que permite la importación de vehículos como el AMG ONE, pero los limita a solo 2.500 millas de circulación por año (poco más de 4.000 kilómetros).

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: