Deporte GP DE MÓNACO (MONTECARLO)/ CARRERA

CUANDO LA PERDIÓ FERRARI, EMPEZÓ A GANARLA PÉREZ…

29/05/2022. Un grosero error estratégico de la marca de Maranello, sorprendida por un rápida detención por gomas de Red Bull, y haciendo entrar demasiado tarde a Sainz y Leclerc y casi al mismo tiempo –la confusión hizo que el local pasara de 1º a 4º, cuando todo volvió a la normalidad-, posibilitó el triunfo del mexicano quien, a pesar del error de ayer, siempre estuvo adelante de su compañero Verstappen. Irregular desarrollo de una carrera demorada por la lluvia, con largada en movimiento atrás del SC y bandera roja por el pavoroso accidente de Schumacher, entre otros, “matizaron” una prueba que terminó antes por tiempo (se disputó sobre 65 vueltas en lugar de las 78 pactadas)...


El mejor duelo de la carrera estuvo a cargo de Alonso y Hamilton: como en sus mejores tiempos, reeditaron su rivalidad de hace 15 años!! Favorecido por las características de un trazado donde es casi imposible la superación en condiciones normales, prevaleció el español (7º) sobre el múltiple campeón británico (8º)...
La primera detención por gomas de Leclerc, además de tardía, fue demasiado cercana a la de su compañero Sainz, lo que creó confusión en el box. La misma confusión que se generó con la estrategia de la marca de Maranello, principal responsable de haber "entregado" una carrera que dominaban...
El impresionante golpe de Schumacher que partió por el medio el Haas. Se bajó por sus medios y se fue caminando...Nueva bandera roja que determinó un final de carrera por tiempo...


Sainz "salió de las sombras" luego de no pocos tropiezos. Buen trabajo del español hostigando hasta el final al ganador, aunque casi "condenado" al segundo lugar por las limitaciones para el sobrepaso que propone el trazado monegasco...
Otro excelente trabajo de George Russell, una vez más en el top5 en un GP. Garantizó ritmo y confiabilidad en todas las carreras de este año...
Pérez celebra, con la realeza como testigo, en Mónaco...

En Montecarlo, y de la mano del tetracampeón Vettel, Aston Martin mostró cierta recuperación (10º al final)...
Luego de una vuelta de reconocimiento, el trámite se paró con bandera roja por la lluvia durante un buen rato. La "prolijidad" del procedimiento le quitó sorpresa desde la largada a la carrera...
En algún momento, la categoría debería adoptar alguna actitud frente a los constantes errores y actitudes de Latifi. Hoy, por ejemplo, se golpeó una vez más -en el reconocimiento previo a la largada- y luego resistió, hasta con agresividad insospechada a Sainz, alejándolo de la posibilidad de atacar a Pérez...
Batallando hasta el final por ser "el mejor del resto" con Russell, Norris consiguió el RV en la 55ª a 10 vueltas del final y a más de 160 km/h (parece imposible en el revirado Montecarlo!)...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas Noticias: