Industria Automotriz POTENCIA

EL BRONCO RAPTOR CONFIRMA 425 CV

27/05/2022. Y fue el propio CEO del grupo, Jim Farley, quien reveló que el modelo tan esperado es más potente de lo que se suponía...






Todos los comentarios e informaciones previas habían proyectado que el EcoBoost V6/3.0 litros, biturbo, de la versión más extrema del  SUV produciría más de 405 CV, sin embargo, se quedaron bastante “cortos” de acuerdo con lo manifestado por el ‘mandamás’ de la marca, quien comentó que el modelo tendrá una clasificación oficial de  425 CV con un torque máximo de casi 600 Nm.

Para poner esos números en perspectiva, el Bronco estándar trae un EcoBoost IL4/2.3 litros que desarrolla 305 CV con 440 Nm de torque, aunque los clientes también pueden inclinarse por el EcoBoost V6/2.7 litros, que genera 335 CV y 560 Nm de par máximo. Con la confirmación oficial de sus 425 CV, el Bronco Raptor propone ahora una diferencia de 90 CV en potencia pura y más de 33 Nm de torque respecto al motor más potente que lo sigue en la gama, aunque este valor del Ford “palidece” en comparación con el Jeep Wrangler Rubicon 392, equipado con el V8/6.4 litros con casi 480 CV y 640 Nm de torque.

Sin embargo, el Bronco Raptor es más que tan solo un motor biturbo.

La propuesta “refrescó” el segmento con un rival digno, con una imagen más acorde a los tiempos que corren y diseñado específicamente para atraer a los entusiastas del TodoTerreno. Además, el modelo tope de gama de la silueta Bronco propone una estructura reforzada, ejes más robustos, una caja de transferencia mejorada y una suspensión completamente revisada. El modelo también monta neumáticos todo terreno BFGoodrich KO2 de 37” y tiene generosos 333 mm de distancia al suelo.

..........................................................................................................................................

Últimas Noticias: