Especiales REMATE

SE SUBASTA EL DB5 PERSONAL DE SEAN “007” CONNERY

24/05/2022. El Aston Martin 1964 propiedad personal de Sir Sean Connery, quien convirtió al modelo en un ícono desde su inicio en la saga del agente secreto "007/James Bond", será subastado contando con el valor agregado de este tan insólito como singular vínculo...

En agosto próximo, un hecho inédito, seguramente tan valorado por los amantes de los fierros como los del cine, dará lugar a una curiosa parábola. Tal es el caso de la salida a la venta de este Aston Martin DB5 de 1964, que fuera propiedad personal del propio Sir Sean Connery, precisamente, el brillantes actor británico que, interpretando al agente secreto “con licencia para matar” James Bond/007, lo popularizó mundialmente a través de la pantalla grande desde los ‘60 (apareció en 'Goldfinger'/1964, 'Thunderball'/1965, 'Goldeneye'/1995, 'Tomorrow Never Dies'/1997, 'Casino Royale'/2006, 'Skyfall'/2012, y 'No Time To Die'/2021, las dos primeras "coprotagonizando" con Sir Sean Connery).

Programado para ser ofrecido por Broad Arrow Auctions, el auto se entregó originalmente a Mr. White el 7 de julio de 1964, siendo adquirido luego por Connery quien lo compró a través del especialista de Aston Martin, RS Williams.

Vehículo que se ofrece en "condiciones muy presentables", comentario que se suma a una breve descripción detallando que “...después de que Connery compró el auto, hizo que RS Williams le diera una ‘renovación mecánica’, así como un repintado completo que lo devolvió a su color original ‘Snow Shadow Grey’. Desde entonces, ha sido bien mantenido y recientemente se sometió a un servicio e inspección exhaustivos por parte de RS Williams en preparación para la subasta”.






El DB5 que fuera de Connery luce en excelentes condiciones, ya que la carrocería se ve impecable y los cromados brillan como cuando era nuevo. También se advierte un interior de cuero Connolly rojo con un volante con aro de madera y una transmisión M5. Transmisión combinada con un motor IL6/4.0 litros que desarrollaba originalmente 285 CV con 380 Nm de torque. Aston Martin destacaba en su promoción que esto permitía que acelerara de 0 a 100 km/h en 7s1/10 con una velocidad máxima de 230 km/h.

La subasta se anuncia como una oportunidad única en la vida, ya que este fue el único DB5 de propiedad personal de Connery. El hijo del actor, Jason, amplió: “Papá solía hablar sobre tener su propio DB5, sin otra razón más que no fuera que le encantaba el auto. Creo que, en retrospectiva, representó algo en su vida que fue único y capturó un momento muy especial en el tiempo”.

El DB5 saldrá a la venta en nombre de la familia Connery y tiene una estimación de subasta de entre u$s 1,4 y u$s 1,8 millones. Eso es mucho dinero y una ‘porción significativa’ de las ganancias beneficiará al “Fondo de Filantropía Sean Connery”.

Como si su “prosapia” no fuera suficiente, el postor ganador tendrá la oportunidad de ser conducido en el DB5 por el mismísimo Sir Jackie Stewart, tres veces campeón mundial de F1 que, como destacó Broad Arrow Auctions, “fue amigo de toda la vida de Connery y con quien compartieron una larga historia de trabajo caritativo juntos durante cuatro décadas. La familia Connery continuó apoyando el trabajo y el compromiso de su padre con su amigo y hasta este momento trascendental".

+ Hacer "click" en las fotos para ampliarlas...

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: