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SIETE MIL “TAXIS NEGROS” ELÉCTRICOS

23/05/2022. Son las unidades que London Electric Vehicle Company (LEVC) celebró haber vendido, la mayoría formando parte de la singular escenografía de la ciudad de Londres....

La venta del TX nº 7.000,  fue celebrada por LEVC cuatro años después de haberlo introducido al mercado británico, más específicamente, sirviendo en su mayoría en la ciudad de Londres.

 La flota de “taxis negros de Londres” se ha convertido en un verdadero símbolo de la capital británica luego de haber cumplido con las reglas de Transport for London de 2018, que contemplaban que solo los vehículos con capacidad de “cero emisiones” se unieran a la flota de taxis de la ciudad: el TX fue el único vehículo de alquiler capaz de cumplir con dichas normas.

No obstante, desde su lanzamiento hace cuatro años atrás, el TX se ha vendido en más de 20 países de todo el mundo, desde París a El Cairo y de Madrid a Tokio. Sin embargo, Londres, sigue siendo el “hogar” del icónico taxi negro, convertido en el mercado más grande para el popular vehículo, a partir de que 5.000 de las 7.000 unidades comercializadas son las que circulan en el Reino Unido.


El taxi TX es fabricado por LEVC, división del fabricante chino Geely, y está impulsado por un motor Volvo IL3/1.5 litros (marca que también integra el conglomerado chino), que hace las veces de un “extensor de rango”. Se trata de una unidad naftera, térmico, de 93 CV con 169 Nm  de torque, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia nominal de 153 CV y 250 Nm de par motor.

La plataforma  incorpora una batería de 31 kWh, de los cuales se pueden utilizar 24,2 kWh. Esto hace que el TX tenga una autonomía máxima de alrededor de 105 kilómetros en modo 100% eléctrico antes de que comience a actuar el motor convencional. El TX, que pesa al menos 2,2 toneladas, hace el 0-100 km/h en 13s2/10 y la velocidad máxima orilla los 130 km/h.

El auto de alquiler de LEVC es un vehículo accesible, fácil de ser utilizado por cualquier tipo de pasajero, independientemente de su edad, género o discapacidad, y que propone una habitabilidad para hasta seis pasajeros. El vehículo incluye una rampa integrada para sillas de ruedas y un asiento giratorio, lo que permite que el TX se adapte a ambas configuraciones convertido en el único taxi de su tipo para dichos fines específicos.

Como adelantamos, la tecnología eCity del TX ofrece una autonomía 100% eléctrica de alrededor de 105 kilómetros, rango que puede ampliarse hasta 515 kilómetros a partir de la intervención del motor térmico utilizado como “extensor”.

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