Deporte GP DE ESPAÑA (BARCELONA)/ CARRERA

MAX, PESE A SI MISMO

22/05/2022. Un error y despiste casi lo marginan. Se aprovechó del abandono de un dominante Leclerc. Fue favorecido por la sumisión de Pérez. Y a pesar del DRS “caprichoso” de su auto (que lo limitó frente a Russell, como se ve en la foto-apertura), pasó a ganar y a comandar el torneo, llevando a RB al liderato entre los Constructores...

+ Golpes de escena caracterizaron a un primer tramo de carrera bastante dinámico. Con Magnussen pegándole a Hamilton a poco de largarse lo que obligó al británico a ir a boxes y volver a pista en el último lugar, desde donde inició una brillante remontada que lo llevó al 5º lugar (que pudo ser 4º de no haber sido por una pérdida de agua que elevó la temperatura del W13 y lo obligó a reducir la marcha)...

+ Gran largada y buen ritmo inicial de Leclerc, dominó con autoridad y casi sin oposición. Verstappen le concedió esto con un impensado despiste, que luego complicó todavía más el irregular funcionamiento del DRS de su auto...

 + Se despistó solo Sainz cuando venía 4º e intentaba acercarse a un estupendo Russell, que lideró y luego llegó al podio dejando en evidencia, junto a la performance de Hamilton, de la recuperación de Mercedes...

+ Sorpresivo abandono de Leclerc luego de dominar la prueba con autoridad y dejándole el camino libre a los Red Bull. Estos, luego de superar al “incómodo” Russell, conformaron un tándem Pérez-Verstappen en control  de la prueba y ahí llegó la “sugerencia” del equipo al mexicano para que cediera el liderazgo al campeón (que de otra forma no hubiese sido posible por la irregular gestión del DRS en el auto de Verstappen)...

+ Falló Ferrari (no Leclerc), ganó Red Bull, pese al error de Max y el DRS de su auto. Realidad que no determina expectativas diferentes sobre futuras carreras donde, todo lo indica, seguirá el enfrentamiento entre los cuatro pilotos de las dos marcas protagonistas, salvo que...Sin embargo, el resultado de este GP español alcanzó para “poner de cabeza” el campeonato, con Verstappen ahora nuevo líder del certamen y  la marca pasando a encabezar el torneo de Constructores. Ferrari deberá dar respuestas y habrá que comenzar a poner algunas fichas por Mercedes...


Síntesis de la parte final de la carrera, con los tres del podio, "en cuadro". Russell resiste a Verstappen, mientras atrás aparece Pérez, finalmente, segundo...
En la 3ª vuelta, después de su "encuentro" con Magnussen y parar a cambiar la goma pinchada por el golpe, Hamilton venía último a +50s de Russell. Cuando el box le pidió levantar su ritmo por temperatura en la 64ª, estaba 4º a -12s de su compañero...Su sobrepaso por afuera en la curva 3 a Bottas (sin utilizar el DRS) fue soberbio...

Otro gran trabajo de Valtteri Bottas que, hasta poco antes del final venía cuarto. No pudo resistir a Hamilton y Sainz y finalizó 6º. Buenos puntos para Alfa...
Buena carrera de Ocon. Ubicó al mejor de los Alpine en el 7º lugar. Alonso (9º) se encargó de sumar el otro auto del equipo al top10...
Despiste de Sainz cuando nada hacía preveerlo ("ráfaga de viento de cola", dijeron). De todas formas y pese a su recuperación, no estuvo a buen nivel ...

Aquí, el golpe entre Magnussen a Hamilton que obligó a este a ir a boxes y al fondo del pelotón. Desde allí, el británico inició fantástica remontada. Los Mercedes comenzaron a mostrarse con aspiraciones...
La largada desde la tribuna. Mueve mejor Leclerc y deja segundo a Verstappen, quien lo intentó hasta el primer viraje. Tercero se ubica Russell aventajando a Sainz, a punto de ser superado por Pérez y Hamilton...
Impecable Russell conteniendo a un Verstappen traicionado por ese DRS poco activo. El británico confirmó el avance de Mercedes...

........................................................................................................................................


Últimas Noticias: