Industria Automotriz COPIA

BAIC BJ60, ENTRE UN JEEP Y UN LAND CRUISER

17/05/2022. Nuevo y sugestivo ejemplo de “mimetización” de una marca china que, a su nuevo SUV, le imprime rasgos e imagen de icónicos modelos referentes del segmento...





La china BAIC presentó el nuevo BJ60, la última incorporación a su rica línea de SUV que, técnicamente, se destaca por un sistema de propulsión híbrido y que, estéticamente, combina un frontal llamativamente similar al de un Cherokee o Compass de Jeep (aunque “camuflando” la tradicional parrilla de siete ranuras) con una carrocería muy similar a la del Toyota Land Cruiser.

El BJ60 mide 5.020 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.955 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm, cifras lo hacen ligeramente más largo que el Toyota Land Cruiser Serie 300 , aunque este último tiene una distancia entre ejes levemente mayor. En la gama SUV de BAIC, el BJ60 se ubica –curiosamente, de acuerdo a los números- entre el BJ80 y el BJ90, este último basado en el Mercedes-Benz GLS de la generación anterior.

En este verdadero ejemplo “multirracial” que es el BJ60, lo dijimos, la parrilla iluminada que se fusiona con los faros LED recuerda a Jeep, los guardabarros musculosos y la línea de las ventanas están claramente inspirados en el Toyota Land Cruiser, mientras que las luces traseras, hasta tienen rasgos de las del Ford Explorer!!

El modelo utilizado en la presentación luce un exterior azul claro combinado con detalles mate plateados en las placas protectoras, los rieles del techo y los marcos de las ventanas, además de llantas bicolor de 20”.

En el interior, se advierten tres filas de asientos (tapizados en cuero blanco), aunque también estará disponible en variante de cinco plazas.

En el panel frontal, hay un grupo de instrumentos digitales, una pantalla táctil independiente de información y entretenimiento de 12” y gráficos de píxeles frente al asiento del acompañante. Otras características incluyen una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium, iluminación ambiental, asientos con calefacción y un techo panorámico.

La marca no detalló especificaciones para el BJ60, aunque adelantó que su tren motriz híbrido ofrecerá un alcance de hasta 1.000 kilómetros y un 0-100 km/h  en 6s0/0.

Según se conoció, el BJ60 trae un chasis tipo “escalera”, la tracción AWD será única alternativa, combinada con bloqueos de diferencial y muchos sistemas apuntados al más “puro y duro” TT.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: