Brevísimas

Stellantis con el presidente

14/05/2022.


Stellantis anunció a Alberto Fernández su plan de crecimiento en la Argentina con más integración nacional, generación de empleo y nuevos mercados de exportación

En el marco de la gira presidencial de Alberto Fernandez por Francia, Stellantis confirmó hoy un importante plan de crecimiento en la Argentina con nuevas inversiones.

El plan prevé el desarrollo de nuevos mercados de exportación para los vehículos producidos en la Argentina, como así también inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas, lo que generará de forma inminente, y solo en una primera etapa, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores y mayor integración nacional en los modelos Fiat Cronos y Peugeot 208 fabricados en nuestro país.

 En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández asistió a la Embajada de Argentina en Francia y allí recibió de Stellantis, el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones. Además, se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país. Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores de la compañía. De esta manera, Stellantis confirma el sólido crecimiento del grupo automotriz que reúne, entre otras, a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM.

Con la participación de Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, el grupo automotor más grande del país, confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300% respecto a los niveles pre-pandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto 2020, de la mano del Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace 22 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.

Alberto Fernández visitó la Embajada Argentina en Francia y allí mostró su agradecimiento a Stellantis por este nuevo plan de desarrollo de la industria nacional y la constante confianza en la Argentina. 

“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina” agregó Rodrigo Pérez Graziano de Stellantis Argentina.

Del encuentro participó también el Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello.

Fuente: Stellantis Argentina

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: