Industria Automotriz REGRESO

GM PIENSA EN VOLVER A EUROPA!!

13/05/2022. Su retorno sería posible gracias al obligado y, por lo tanto, previsible auge de la electrificación y la movilidad sostenible. Mary Barra, CEO de GM, declaró que se están evaluando todas las posibilidades...

Solo superado por China, Europa desempeña en la actualidad un papel protagónico en el proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica en el que se ha embarcado la mayor parte de la industria automotriz mundial. Tendencia que abre numerosas posibilidades de negocio para los fabricantes que ya están apostando por los eléctricos y General Motors, por antecedentes y envergadura de empresa, es uno de ellos, volviendo a poner el Viejo Continente como objetivo.

En tan sorpresivas como recientes declaraciones, Mary Barra, CEO de General Motors, manifestó la posibilidad de que la compañía regrese a Europa. Un retorno que supondría, en definitiva, la vuelta oficial de determinadas marcas que hace años se “escaparon” del territorio europeo, defraudando a usuarios amantes de los vehículos americanos.

“Hace unos cinco años, vendimos la marca Opel a lo que ahora es Stellantis y no tenemos ningún remordimiento de haber hecho eso con un negocio limitado a la combustión interna. Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora, porque podemos volver a entrar en Europa como fabricante de vehículos eléctricos. Estoy deseando que llegue el momento de definirlo”, aseguró la máxima dirigente de GM.


La venta de Opel permitió a GM poner punto y final a una sangría económica y centrarse en mejorar su posición en Norteamérica y China. Al respecto, Barra aseguró que “esta fue una decisión difícil para GM. Pero estamos unidos en nuestra creencia de que fue la correcta”.

Por su parte, David Barnas, portavoz de GM, apuntó un importante detalle que podría ser determinante ante esta nueva alternativa. “Seguimos vendiendo Chevrolet Corvette y modelos Cadillac específicos en Europa, y esta sería como una oportunidad para que nuestro negocio de vehículos eléctricos y movilidad avance”, amplió Barnas, dando a entender que pese al retiro del grupo del territorio europeo, nunca lo abandonó completamente.

La cuota de mercado de los eléctricos en Europa está creciendo y ese incremento entre los usuarios europeos es clave para que General Motors analice su regreso a este mercado.

En ese sentido, GM planea que la marca Cadillac ofrezca una gama totalmente eléctrica en el 2030, por lo que el nuevo Lyriq, podría convertirse  en ariete de la ofensiva eléctrica que llevaría a cabo en Europa la icónica marca americana.  

Por su parte, Mahmoud Samara, presidente y director general de GM Europa, aseguró que en los próximos meses se establecerán los planes de la compañía para determinar qué modelos podrían traer al mercado europeo “en el menor tiempo posible”.

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