VERSTAPPEN MANTUVO EL CONTROL…
08/05/2022. ...En vibrantes 10 vueltas finales, luego de más de 45 aburridas, y gracias a la aparición de un SC por un golpe entre Norris y Gasly, se “relargó” una carrera donde el neerlandés pudo contener los arrebatos de Leclerc, a quien había dominado desde que lo superó en la vuelta 13ª, así como Sainz (3º) hizo lo propio con Pérez (4º) quien, beneficiado por haber sido el único del grupo líder en parar por caucho más blando y fresco, lo atacó hasta el final...
+ Emoción con “cuentagotas” y sólo gracias a la presencia del SC por un choque cuando nada hacía suponer que la superioridad del campeón sobre las Ferrari podía estar en duda. Verstappen demostró por qué es el nº1 y Pérez el nº2 en RB (este último frenó a Hamilton cuando lo superaron Gasly y Alonso en la primera curva y ni siquiera estuvo a tiro de atacar a Sainz en la partida). Como contrapartida, largando desde un lugar “limpio”, el campeón superó apretadamente a Sainz en la largada y se mantuvo expectante hasta que se dio cuenta de que podía con Leclerc y fue tras él para superarlo (DRS previo). Momento a partir del cual dominó confortablemente hasta ese SC que puso la carrera “patas para arriba”...
+ Excelente gestión de Bottas, manteniéndose 5º hasta que una fugaz salida de pista permitió la superación por ambos Mercedes que lo asediaban. Los autos alemanes, con estrategias diferentes, se encontraron en la pista calzando diferente: Russell con caucho fresco y más veloz (paró después de 41 vueltas con Duras, cuando apareció el SC y puso Medias) y Hamilton (traía gomas Duras y no se detuvo para cambiarlas). Esto último hizo que el orden se alterara con el primero 5º y el múltiple campeón 6º, ambos superando al estupendo Bottas (7º)...
+ Mejoraron los Alpine (8º Ocon y 11º Alonso, quien terminó 9º, pero fue penalizado con cinco segundos por un toque a Gasly) y sorprendieron, Alex Albon llevando a un “famélico” Williams al 9º lugar y Lance Stroll 10º quien ya se había lucido en clasificación...