Industria Automotriz TRANSMISIÓN

TOYOTA GR SUPRA M6, “INVOLUCIÓN” PARA PURISTAS

02/05/2022. En pleno auge de automatización y autonomía, la marca presentó una caja manual de seis marchas totalmente nueva en su hermosa cupé. Para destacar todavía más sus aptitudes deportivas, sumó otras actualizaciones-clave en el chasis...

Toyota reveló una nueva versión de su cupé GR Supra 3.0 con una transmisión M6, junto con otros desarrollos clave en el chasis, tecnología que también se ampliará a los modelos actuales de cuatro y seis cilindros.

Sin embargo, la nueva Supra manual propone cambios mucho más profundos que, además del chasis, alcanzan a su capacidad de frenaje, el programa de control de estabilidad y el interior, que deberían acentuar las características deportivas de su imagen y conducción.

Solo el modelo 3.0 en su versión más extrema, con motor V6 de 335 CV, adoptará la nueva caja de cambios, que es una transmisión totalmente nueva, completamente personalizada y desarrollada por Toyota. También trae un embrague nuevo y un diferencial de deslizamiento limitado revisado, con la transmisión final reducida de 3.15 a 3.46. La GR Supra M6 también tiene una función de señal automática, viene con nuevas relaciones de transmisión y la marca destacó la precisión en su gestión de cambios.

A la nueva caja, el modelo le sumó un nuevo diseño de llantas forjadas de 19”, un estéreo más liviano y nuevos materiales de terminación interior que han reducido el peso de la GR Supra en 38,3 kilos, para un peso total de 1.531 kilos.





Toyota también trabajó intensamente para aumentar los parámetros de deslizamiento del diferencial trasero, introduciendo algo que llama Hairpin+ (horquilla+), que permite que la rueda trasera interna tenga un cierto nivel de deslizamiento cuando está bloqueada. El control de estabilidad también se reprogramó, con cambios en el modo Sport que permitirán un mayor movimiento lateral antes de entrar a un viraje.

Junto con la nueva transmisión, Toyota también aprovechó esta oportunidad para actualizar el chasis en todos los modelos GR Supra, instalando bujes más rígidos en las barras estabilizadoras, reajustando los amortiguadores adaptativos estándar y ajustando la dirección asistida eléctricamente. Si bien los cambios son sutiles, Toyota manifestó que los mismos están diseñados para reducir la natural brusquedad de conducción del Supra.

Para adaptarse a la presencia del nuevo comando de cambios, la consola central fue rediseñada y hay un par de nuevas opciones de combinaciones de color. El nuevo modelo se ubicará junto al GR Supra 3.0 automático en la parte superior de la gama.

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