HENNESSEY ADELANTA EL RAPTOR DE BRONCO
29/04/2022. El preparador ofrece una aproximación a cómo sería la versión extrema del Bronco (¿Raptor?) que, por la suma adecuada, está dispuesto a entregar, para empezar, con 82 CV más!...
Equipado con el paquete VelociRaptor 400, esta singular versión del Ford Bronco de Hennessey, trae algunas novedades al mercado de accesorios deportivos, incluyendo un significativo aumento de potencia para el Ecoboost V6/2.7 litros que, en su versión normal, desarrolla 335 CV con 563 Nm de torque.
Ahora, con nuevos sistemas de escape e intercambiador de calor, la filtración de aire de alto flujo y el nuevo software de ECU, la potencia máxima trepó hasta 417 CV a 4.400 rpm, mientras que el par llega a 818 Nm a 3.200 rpm. Unidad que sigue combinada a la transmisión A10 y que la vincula con el sistema de tracción en las cuatro ruedas, paquete que le permite a este VelociRaptor 400, entre otros datos, un 0-100 km/h en 4s9/10.
Pero todo no se agota en potencia y velocidad. Además, esta variante de Hennessey propone un kit de nivelación de suspensiones y frenos muy mejorados, al que se suma una estética que incluye nuevos paragolpes delantero y trasero, luces LED y la insignia exterior habitual por dentro y por fuera del vehículo. La unidad trae llantas de 18”, calzadas con neumáticos todoterreno de 35”, paquete que viene acompañado por una garantía de tres años ó 58.000 kilómetros.
Las partes interesadas pueden obtener estética Heritage Edition y el interior de cuero completo a cargo también de Hennessey que, como si fuera poco, además, somete sus realizaciones a “pruebas de laboratorio” a través de ensayos con dinamómetro y sobre la ruta.
En cuanto a su costo, la versión VelociRaptor 400 de Hennessey se puede adquirir a través de unos u$s 18.000 más que la variante Bronco Wildtrack 2.7 (casi u$s 50.000). Haga sus cuentas...