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LA SUPERAMAROK COMIENZA A DEVELARSE

26/04/2022. Comienzan a conocerse imágenes y detalles oficiales de la VW Amarok II que, basada en la nueva Ranger y desarrollada por Ford, promete “avergonzar” a la versión anterior, emprendimiento industrial de la marca en Argentina, que quedará en franca desventaja en la región Mercosur frente a la moderna competencia de otras marcas...

Repasando, la VW Amarok de 2ª generación ha sido rediseñado “desde cero” a través de un programa de ingeniería destinado a brindar a la pick up una mayor comodidad y capacidad de carga que su predecesora que ya lleva 12 años de vigencia. Características con las que cuenta desde el comienzo de su desarrollo a partir de que se trata nada menos que de una “germanización”  de la nueva Ranger, desarrollada por Ford, con la que comparte, chasis, suspensiones y transmisión, así como elementos clave de su carrocería, interior y arquitectura eléctrica.

Como no podía ser de otra manera, ambas utilizan chasis de largueros, tipo- escalera T6, una estructura de acero de sección en caja concebida por Ford pero, al decir de Lars Krause, jefe de marketing de VW Commercial Vehicles (VWCV) “modificada con aportes de VW”. Según el responsable del “discurso” de la citada división comercial de la marca alemana, “la nueva Amarok es una pick up mucho mejor que si VW lo hubiera hecho solo. Lo mismo ocurre con Ford: sin nuestra opinión, la nueva Ranger no sería tan buena. La asociación nos ha permitido aunar nuestras fortalezas individuales. Más allá del formato comercial del proyecto, el producto final se ha beneficiado enormemente”.

Con más de 830.000 Amarok vendidas hasta la fecha, Krause reveló que VWCV espera grandes cosas de la nueva Amarok, que se desarrolló en Australia, Alemania, EE.UU. y Sudáfrica (donde se fabricará).

La Amarok II se ofrecerá en siluetas de carrocería de cabina simple y doble, junto con cinco niveles de equipamiento, incluidos los exclusivos PanAmericana y Aventura (todoterreno y ruta, respectivamente).

“Hemos modificado significativamente el diseño. Ahora es mucho más expresivo” (¿?), manifestó Albert Kirzinger, jefe de diseño de VWCV, y reveló que ofrecerá dos extremos frontales diferentes, incluido el tratamiento de paragolpes X-Design que se mostrara con anterioridad para modelos más específicos.






La Amarok II tiene su propio capot de estilo único, faros LED (opcionalmente con propiedades de matriz), tomas delanteras y revestimientos exteriores de las puertas. Los elementos compartidos con la Ranger incluyen el techo, el parabrisas, las ventanas laterales, la ventana trasera, los espejos retrovisores y las manijas de las puertas, esto último procedente de la Ford F-150.

Lateralmente, los pasarruedas traseros son más pronunciados que antes, mientras que el portón trasero, de nueva apariencia, tiene estampado el nombre “Amarok” en relieve. Además, sus dimensiones crecieron a favor de un mayor espacio interior, con 5.350 mm de largo total, 100 mm más que su predecesora, y una distancia entre ejes de 3.270 mm (+175 mm respecto a la anterior). También se ha mejorado su capacidad de carga (1,2 toneladas) y de arrastre (hasta 3,5 toneladas máximo). La capacidad de carga del techo es de hasta 350 kilos y se aumentó el límite de vadeo, en línea con el de la Ranger y bastante superior al de la Amarok I.

Si bien la Ranger se venderá con un tren motriz híbrido enchufable, esto no se ofrecerá en la Amarok II, debido a lo que un conocedor llamó “un rango eléctrico menos que satisfactorio". Sin embargo, se están realizando estudios de ingeniería para dotar a la nueva pick up de una transmisión completamente eléctrica.

El interior de la nueva Amarok será similar al de la Ranger, aunque tendrá detalles típicos de VW como parte de los esfuerzos para que esté a la altura de las expectativas de comodidad y calidad del antiguo Amarok, incluido su propio volante multifunción, asientos, interruptores y terminaciones afines a la marca. El sistema Sync 4 de Ford proporcionará la base para el infoentretenimiento con pantalla táctil y las variantes más caras, incluidas las PanAmericana y Aventura, que estarán disponibles con tapizados de cuero artificial para el tablero, los paneles de las puertas y los asientos, con el del conductor, que trae ajuste opcional de 10 posiciones.

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