Industria Automotriz SILUETA

FORD ELIMINARÁ EL FIESTA 3P DESPUÉS DE 46 AÑOS

25/04/2022. La marca anunció que el popular hatchbak en versión tres puertas no se fabricará más para Europa luego de este año, sólo la variante cinco puertas representará al modelo...

Ford terminará la producción del Fiesta más simple a partir de este verano europeo, aunque la versión de cinco puertas continuará. Sin embargo, el 5P tendrá algunos cambios para enfrentar los problemas actuales de la cadena de suministro y a compradores que prefieren pequeños crossover en lugar de hatchbacks subcompactos.

Un portavoz de Ford Alemania confirmó la cancelación del 3P y amplió información sobre la situación general de la marca en el Viejo Continente.

"Para el cambio de año del modelo, Ford está simplificando y agilizando el rango de entrega. El objetivo es adaptar el rango a la demanda del cliente; en consecuencia, la variante con carrocería menos popular se eliminará del programa".

La naturaleza exacta de la racionalización, sin embargo, no es tan evidente. Posiblemente, la haya precipitado la restricción de ciertos pedidos nuevos de Fiesta debido al número actual de pedidos en el sistema. Algunos concesionarios en el Reino Unido han dejado de recibir pedidos de modelos con ciertas opciones, y los del Fiesta ST 3P han terminado casi por completo, aunque los fanáticos de los hatchbacks tendrán a disposición el ST en formato 5P.

Sin embargo, podría haber cierto temor por las perspectivas a largo plazo del Fiesta. El subcompacto acaba de recibir un “lavado de cara” para el modelo 2022 (especialmente, faros LED estándar, con LED de matriz opcionales para los modelos top), pero las ventas han bajado mucho en los dos primeros meses de este año. Solo se vendieron 7.608 unidades frente a las 19. 844 en el mismo período de 2021, aunque los problemas en la cadena de suministro pueden explicar parte de eso.

Por ahora, la producción continuará en la fábrica de Ford en Colonia, Alemania, donde el Fiesta compartirá líneas de fabricación con los próximos modelos eléctricos que utilizan la plataforma MEB de VW.

Este año será el último del Fiesta 3P después de una vigencia de 46 años, aunque para Ford, esto no cambiará el crédito de que su silueta haya sobrevivido a casi todos sus rivales.

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: