Industria Automotriz HITO

LAMBORGHINI HURACÁN Nº 20.000

22/04/2022. A pesar de una exclusividad que atenta contra su popularidad, el superdeportivo llegó a esta interesante cifra al cabo de ocho años de producción y erigido en referente de la marca...

Lamborghini anunció que después de ocho años, la “silueta Huracán” alcanzó un hito al fabricarse las primeras 20.000 unidades del modelo.

El vehículo con el que se logró está destinado a un propietario que habita en Mónaco, y se trata de una versión STO en color Grigio Acheso Matt que, como todos los Huracán, está propulsado por un motor V10/5.2 litros con aspiración natural que entrega 640 CV.  A lo largo de los años, el modelo tuvo numerosas ediciones (hasta una versión policial!!) y se ha convertido en una especie de referente-base de la marca. Gracias a una inteligente aerodinámica, en su opción Performante, el superdeportivo de la marca italiana logró establecer un récord de vuelta en Nürburgring para su clase, que si bien no es una referencia “suprema” ya que este tipo de logros, en la mayoría de los casos, se consigue sin que haya parámetros establecidos como norma de referencia, le brindó un cierto aura de deportividad extra.

“En su presentación, dijimos que con el Huracán, Lamborghini estaría escribiendo el próximo capítulo de su gran historia”, manifestó en la ocasión el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. “El Huracán ha brindado una evolución de diseño, conocimientos tecnológicos, aventuras de conducción, antecedentes y registros de ventas desde su lanzamiento”.




Desde sus inicios, ningún país ha disfrutado tanto del Huracán como EE.UU. Históricamente, los estadounidenses han comprado un tercio de todos los modelos fabricados, seguidos por el Reino Unido y la China.

Como dato ilustrativo sobre la aceptación que tuvo su silueta, vale como testimonio de su desempeño el hecho de que, desde su creación, menos del 30% de todos los compradores han optado por versiones spider, con la gran mayoría prefiriendo versiones cupé en su lugar. Además, un impresionante 60% de todos los Huracán se han personalizado internamente a través de los servicios Ad Personam de Lamborghini.

Respecto a las versiones, la última incorporación a la gama Huracán es la Técnica recientemente presentada. Modelo de tracción trasera que propone ser el vehículo perfecto tanto para la pista como para la ruta y comparte su motor con el STO, lo que le permite un 0-100 km/h en 3s2/10.

Sin embargo, ese no será el final de la historia del modelo: Lamborghini planea presentar otra variante del Huracán este año. Probablemente, estará orientada al todoterreno y, sin dudas, hará que este tipo de celebraciones como la de hoy sean más frecuentes.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: