Industria Automotriz ANTICIPO

MITSUBISHI REGRESARÁ EL COLT EN 2023

19/04/2022. La marca de los tres diamantes prepara el desembarco de un nuevo modelo que recuperará el nombre de Colt y llegará al mercado en 2023 a un segmento prácticamente abandonado desde hace años. Electrificación y un diseño muy moderno que fue adelantado en forma de recreación...

Mitsubishi se ha propuesto regresar al segmento de los utilitarios reflotando el que, junto con Pajero y Lancer, sea uno de los nombres más emblemáticos de la marca, Colt. Se espera que este nuevo modelo se convierta en el relevo del antiguo Space Star, que lleva demasiado tiempo a la venta y no se encuentra en condiciones de enfrentar a rivales con los que comparte uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Para lograr su objetivo, Mitsubishi apostará por valores específicos para conquistar a los clientes, un diseño moderno, tecnología y una buena oferta de motores electrificados.

Aunque cambiará radicalmente el enfoque comparado con la última generación, que lució como un pequeño monovolumen cuando estuvo a la venta entre 2007 y 2013, el nuevo Colt se beneficiaría de las sinergias del grupo que la marca comparte con Renault-Nissan y propondría un diseño avanzado, con carácter y muy moderno, con unos finos faros delanteros de LED que se integran en una parrilla cerrada en la que el emblema de la marca lucirá en destacada posición central. Además, los faros formarán una pieza con los cromados en forma de boomerang brindándole una identidad estética propia. Adelanto dado a conocer por la marca en el teaser con que ilustramos.

Lateralmente, recuerda bastante al Renault Clio, y esta será una de las variantes que la marca aprovechará de la sinergia citada para su propio modelo, logrando un costo de desarrollo sensiblemente menor, aunque el parentesco sea bastante evidente. No obstante, el futuro Mitsubishi Colt 2023 promete otras cualidades, como una avanzada tecnología con un interior más moderno y una interesante gama de motores electrificada.

De hecho, estará será una de las claves del futuro utilitario. Mitsubishi ha confirmado que aprovechará al máximo todas las posibilidades que ofrece la plataforma modular CMF-B, por lo que la gama de motores contará con opciones nafteras electrificadas con tecnología MHEV, además de dos versiones híbridas más. El teaser oficial mostrando la sigla “EV” asegura que habrá un híbrido auto-recargable en la gama e, incluso, también un híbrido plug-in.

El nuevo Colt se presentará como novedad mundial a finales de la primavera europea de 2023, y será fabricado en la planta de Renault de Turquía, con lanzamiento al mercado previsto para septiembre de ese mismo año.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: