Industria Automotriz CROSSOVER

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO, LEVANTA POLVAREDA…

14/04/2022. La versión casi definitiva de la versión off road del deportivo de la marca italiana del grupo VW fue develado casi sin camuflaje en pruebas llevadas a cabo en sendas nevadas de Suecia y en un taller de asistencia. El modelo se convertirá en una edición exclusiva y limitada para suelos irregulares...

Caracterizado por detalles muy específicos como una defensa delantera con forma de trapecio y una mayor altura de la carrocería al suelo respecto al Huracán convencional, la variante Sterrato (caminos de tierra) es una de las sorpresas de la marca italiana para 2022, junto al recién presentado Huracán Técnica, que también llegará como edición limitada.

Aunque la marca de Sant'Agata Bolognese guardó con mucho celo el desarrollo del modelo, no pudo evitar que el Sterrato se filtre a la red, presentándose como un prototipo de pre-producción. Así pudo descubrirse la mayor distancia al suelo, pero también los protectores especiales de plástico negro en los spoilers delanteros y traseros.

También se destacan bajos más afilados completamente nuevos, convertidos casi en estribos, vinculados directamente con una toma dinámica inferior y ligada a abultados pasarruedas  traseros. Las barras de techo son de color negro, mientras que en el sector frontal dispone de la misma protección extra en la parte central con canalizaciones específicas y faros adicionales en el extremo delantero.




A grandes rasgos, el Sterrato muestra un diseño prácticamente idéntico al del concept presentado hace casi tres años, aunque Lamborghini sigue siendo reservada respecto a una mutación poco menos que inédita para la marca que lleva al modelo de deportivo a crossover, y que sólo estará reservada para entre 500 y 1.000 clientes.  

El Huracán Sterrato de Lamborghini debutará en 2023, con una puesta a punto especial para poder desplazarse por pistas de tierra ligera, sin mayores complicaciones, donde también podrá liberar los 640 CV que genera el  V10/5.2 litros con aspiración normal (640 CV y 600 Nm de par), con el plus de la tracción total. Un sistema que propondrá diferentes modos de configuración, incluyendo un off-road específico, que podrá modificar la altura de la carrocería y la respuesta de los diferentes sistemas de control del chasis para adaptarse a superficies muy diferentes a las del asfalto.

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