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ALFA ROMEO DESCARTA UNA NUEVA GIULIETTA

11/04/2022. “La Giulietta era un modelo específico para Europa, y nosotros queremos una Alfa Romeo global”, sentenció el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato. Aunque a pesar de la “euforia SUV” que lo propició, la marca mantendrá la berlina Giulia...

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, confirmó algunas de las claves de la ofensiva de producto que llevará a cabo la marca en los próximos años, destacando que no está en sus planes el desarrollo de una nueva Giulietta y ratificando que el futuro de la actual Giulia será electrificado.

El plan estratégico que puso en marcha Alfa Romeo ya dio su primer paso: la entrada en escena del nuevo SUV Tonale. Que también marca el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto que incluye el lanzamiento de una amplia lista de modelos totalmente nuevos con los que la icónica marca aspira a dejar atrás los problemas que viene arrastrando de hace bastante tiempo.

Estas declaraciones de Imparato realizadas en el marco de las instalaciones de Stellantis en Pomigliano d'Arco, Italia destacaron que, además de los SUV Stelvio, el primer vehículo de este tipo de la marca, y el Tonale, en 2023 se producirá el lanzamiento de un nuevo SUV para el segmento B, por debajo del Tonale, que dispondrá de una variante 100% eléctrica.

Luego, Alfa Romeo ingresará en una de las categorías más rentables para una marca Premium, el segmento E-SUV. El propio Imparato destacó que la ofensiva de producto incluye el lanzamiento de un nuevo TT de grandes dimensiones.

Teniendo en cuenta todas estas novedades, resulta difícil pensar que haya lugar en la gama Alfa Romeo para algo que no sea un SUV/crossover, lo que fue avalado por el máximo dirigente de la marca al condenar a la Giulietta: “Para el segmento C tenemos el Tonale, que es un producto global. La Giulietta era un modelo específico para Europa, y nosotros queremos una Alfa Romeo global”.

Automáticamente, esto puso en la mira a la berlina Giulia. Aunque en este caso y pese a la “euforia SUV” que vive Europa, que no muestra síntomas de desacelerarse a corto o medio plazo, Alfa Romeo seguirá apostando por las berlinas aunque, según Imparato, deberá adaptarse a los nuevos tiempos que corren de la mano de la electrificación.“No vamos a abandonar la Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico”, sentenció el CEO de la marca.

Todos estos nuevos modelos serán determinantes para que Alfa Romeo pueda mejorar sus cifras de ventas a corto plazo. Es más, en la marca alientan cerrar el 2023 con más de 100.000 unidades vendidas a nivel global.

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