Industria Automotriz TENDENCIA

LA MAVERICK ”SE COMIÓ” HASTA LA RANGER!

07/04/2022. En el primer trimestre, la camioneta compacta de Ford vendió no sólo más que su rival directo (léase Hyundai Santa Cruz), sino que superó también las ventas de todos los modelos de la marca, hasta “canibalizando” a su hermana Ranger!...

La pick up Ford Maverick se ha revelado como un éxito de ventas en EE.UU. De hecho, la marca,  literalmente no alcanza a fabricar suficientes para abastecer la creciente demanda.

Perspectiva que ahora, que ha pasado un cierto tiempo desde que se inició su comercialización, realmente pone en evidencia cuán dominante ha sido el Maverick en el mercado, y no sólo cuando se la compara con su principal rival en su propio segmento, la Hyundai Santa Cruz.

Yendo por partes,  según el informe de ventas del primer trimestre de Ford, se vendieron 19.245 Maverick en el primer trimestre de 2022, un número realmente grande, especialmente cuando se la compara con la Santa Cruz que, según The Drive, comercializó unas 8.400 unidades en el mismo período. Básicamente, más del doble de Maverick vendidas que Santa Cruz!...

Podría  ampliarse que ambos modelos no son exactamente competidores directos. La Maverick es más barata y utilitaria, mientras que la Santa Cruz cuesta un poco más y está destinada a ser un vehículo de “estilo de vida” más emparentada con un SUV aunque, al margen de esto, fue realmente una “paliza” de Ford.

Que adquiere dimensión aún mayor cuando se advierte que la Maverick supera netamente a otro éxito en ventas de la marca entre las pick up compactas como la Ranger, que vendió más de 1.600 unidades menos (17.640) que su hermana menor!

Aunque lo que es más notable que esta “canibalización”, que promete reevaluar a ambos modelos, también pone en la picota a otros modelos de la marca.

De hecho, según los números que proporcionó Ford, la Maverick vendió más que todos los modelos que fabrican actualmente (incluido Lincoln), la gama Bronco, Bronco Sport, Escape, Edge, Explorer e inclusive más que la “intocable” F-Series!!!

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: