Industria Automotriz ADELANTO OFICIAL

LA OROCH 2023 ES INMINENTE

05/04/2022. La división brasileña de Renault confirmó la presentación de la nueva versión de su pick up Oroch 2023, basada en la primera generación del SUV Duster. A través de este anticipo oficial, se advierten los principales rasgos del modelo, que propone una sensible evolución en la mayoría de sus aspectos...

A partir del relativo “éxito” comercial de la Renault Alaskan, emergente de una “jugada a tres bandas” que incluyó a la frustrada Mercedes Clase X y a la Nissan Frontier que, por estos momentos está presentando un primer restyling ante un sector de la prensa en Iguazú, la división brasileña de la marca francesa ya prepara la presentación y el lanzamiento de una nueva versión de un producto que le ha brindado buenas satisfacciones.

En ese sentido, Renault Brasil mostró en las últimas horas un pequeño adelanto oficial en el que se puede ver parte de la identidad de la nueva Oroch 2023, que está basado en la primera generación del exitoso SUV  Dacia Duster. El adelanto gráfico deja ver un diseño más lúdico que profesional, que son los dos principales cometidos que tendrá.

Desarrollada íntegramente en Brasil, la nueva Renault Oroch 2023 (que prescinde de su nombre Duster) presentará una identidad casi propia, con un nuevo paragolpes para diferenciarse del SUV, al igual que la parrilla que también fue objeto de una revisión. El adelanto deja ver una tapa sobre la caja de carga,  barras tubulares sobre la misma y una baca sobre el techo, equipamientos que serán opcionales, mientras que en la tapa trasera se puede advertir el nombre del modelo en mayúsculas y unos nuevos pilotos en los montantes con una novedosa firma luminosa, con tres franjas y una sección más transparente. En la línea exterior,, también se destacan pasarruedas más marcados y abultados.

Una de las varias filtraciones que se adelantaron...

Aunque la marca no ha mostrado imágenes del interior, no se espera que sea muy diferente al del Renault Duster. Las novedades serán muy discretas, prácticamente limitadas a una rediseñada consola central para albergar una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y multimedia.

Renault Brasil también ampliará el equipamiento con nuevas llantas de aleación, adaptándose a las nuevas normativas nacionales de seguridad, y dispondrá de ABS, control de estabilidad, de tracción y asistente al arranque en pendientes en todas las versiones.

A la venta en 2023 en Brasil y otros mercados sudamericanos, se ofrecerá con dos motores alimentados por nafta y etanol, ambos IL4, un 1.6 SCe atmosférico con una potencia máxima de 120 CV y acoplado solamente a un cambio M5, y el 1.3 TCe Turbo Flex, que sustituye al 2.0 litros, y que rinde una potencia máxima de 163 CV con nafta y 170 CV con etanol. Considerada el tope de la gama, esta versión solo se ofrecerá con una caja de cambios automática de tipo CVT con una configuración pre-programada de ocho relaciones.

Imagen oficial entregada por la marca...

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