Industria Automotriz ADELANTO

LA RAM 1200 CON BASE FIAT TORO DESAFIARÁ A LA MAVERICK

04/04/2022. Stellantis prepara su respuesta a la pick up de Ford y lanzará el modelo para enfrentarla en el cada vez más competitivo segmento de camionetas en Latinoamérica...

Ram acelera el desarrollo de una nueva pick up en Brasil con destino regional, ubicándose entre las Maverick y Ranger de Ford, que heredará la plataforma Small Wide 4×4 y la carrocería unibody que en la actualidad tiene la Fiat Toro.

La estrategia del grupo es convertirse en líder en el segmento de camionetas en Sudamérica, donde ya es protagonista con el dúo Fiat Strada y Toro. Por esta razón, dos pick ups más están en distintas fases de desarrollo para competir en el segmento mediano, la nueva e inminente Peugeot Landtrek , que se producirá en Uruguay, y esta Ram 1200 que se avecina.

El nombre 1200 representa un vehículo algo más pequeño que la Ram 1500 parentesco que, sumado su base Fiat Toro, la convierte en una amenaza  lo suficientemente preocupante para la Ford Maverick y otras compactas en la región.

 Se espera que el lanzamiento de la Ram 1200 se produzca en 2024, ya que el desarrollo de una pick up de este porte y características lleva su tiempo. El vehículo se producirá en la planta de Stellantis en Goiana, donde se fabrican la Fiat Toro y tres SUV de Jeep, los Renegade, Compass y Commander.

La Ram 1200 llegaría al mercado con motores Tiger Shark 2.0 turbo flex, con potencia superior a los 200 CV y ​​el torque entre 380 y 400 Nm. La caja de cambios será A9 y la tracción 4×4. Otra característica estará en la suspensión trasera independiente multibrazo. La Ram 1200 también tendrá versiones diésel, lo que será un claro diferenciador respecto a la Maverick. El motor será el 2.2 Multijet II tdi de 203 CV y ​​440 Nm de par motor.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: