Especiales ISLA DE MAN

EL TT YA TIENE SUS CANDIDATOS

01/04/2022. Tras dos años de ausencia, la más grande prueba de Road Racing de la historia, confirmó esta semana el orden de largada de los 20 primeros de su clase principal. El programa completo se iniciará el 29 de mayo próximo...

Al igual que con la mayoría de los otros aspectos de nuestras vidas, la pandemia mundial sacó del calendario al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, tanto en 2020 como en 2021.

Sin embargo, los numerosos fanáticos de las pruebas en ruta abierta de las dos ruedas se verán resarcidos en menos de dos meses, cuando el próximo 29 de mayo se inicie el programa oficial de carreras  que convertirá a la isla de Man, no sólo en el paraíso de los motociclistas de todo el mundo, sino en la “semana de la velocidad” más importante de cualquier calendario.

La serie de competencias comenzará ese último domingo de mayo, con una vuelta de control de velocidad y clasificación para las especialidades Superbike, Superstock, Supersport, Supertwin y sidecar, con la prueba principal –Superbike- que se llevará a cabo el sábado 4 de junio.

Eso significa que si bien todavía queda bastante tiempo para que comience la acción, esto no impidió que los organizadores comenzaran a consumir sus expectativas y hayan adelantado los preparativos iniciales. Esta semana, por ejemplo, anunciaron el orden de salida de los 20 mejores pilotos y motos para las carreras de Superbike y el Milwaukee Senior.


Este año, el nº1 fue para un ganador de 23 ediciones del TT, John McGuinness. Detrás del cual se encuentra la “flor y nata” de la actividad más riesgosa del motociclismo con algunas particularidades dignas de destacar. Por ejemplo, en el selecto grupo-líder se destacan, BMW (11 unidades), Honda (3) y Yamaha (3),  tan sólo hay una Kawasaki (nada menos que para él ganador 2019 del Seniot TT, Dean Harrison), vuelve a buscar protagonismo Ducati (nada menos que con Michael Dunlop, ganador de 19 TT) y habrá también sólo una Suzuki (Shaun Anderson.

Los principales eventos de la Isla de Man de este año se transmitirán por un nuevo canal digital específico llamado TT+, que se lanzará como un servicio que, mediante el pago de 14,99 libras (aproximadamente u$s 20), los espectadores podrán obtener hasta 40 horas de clasificación, cobertura en vivo ininterrumpida del evento, acceso a la preparación previa de cada prueba y el análisis posterior a cada carrera.

Peter Hickman ganador del último Senior TT disputado a un promedio elocuente: 136,4 mph (219,467 km/h!!!)...

Lista completa de los primeros 20 motociclistas de la clase superior, a continuación:

1. John McGuinness (Honda)

2. Dean Harrison (Kawasaki)

3. Michael Rutter (BMW)

4. Ian Hutchinson (BMW)

5. James Hillier (Yamaha)

6. Michael Dunlop (Ducati)

7. Gary Johnson (BMW)

8. Davey Todd (Honda)

9. David Johnson (Yamaha)

10. Peter Hickman (BMW)

11. Conor Cummins (Honda)

12. Jamie Coward (Yamaha)

13. Lee Johnston (BMW)

14. Philip Crowe (BMW)

15. Sam West (BMW)

16. Dominic Herbertson  (BMW)

17. Brian McCormack (BMW)

18. Derek Sheils (BMW)

19. Shaun Anderson (Suzuki)

20. Craig Neve (BMW)

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: