Industria Automotriz SEGMENTOS

ALFA ROMEO VOLVERÁ A COMPETIR EN “LIGAS MAYORES”

30/03/2022. Regresará a los segmentos superiores a partir de 2026/27 con dos nuevos SUV y un sedan que estarán por encima de Giulia y Stelvio...

Como insinuó su nuevo CEO, Jean-Philippe Imparato, los nuevos modelos, apuntarán a enfrentarse con los BMW X5, X6 y 7-Series, lo que marcará el regreso de Alfa Romeo al segmento grande y como fabricante de unidades Premium.

Gestión y acción fueron corroborados por el propio Imparato cuando manifestó, “queremos ser la marca Premium global de Stellantis y traer un SUV de alta gama al mercado”, amplió el hombre fuerte de Alfa. "Cómo exactamente vamos a dar forma a eso es otra pregunta, pero habrá también habrá un auto del segmento grande por encima de un modelo del segmento mediano, que tendrá un rendimiento muy alto".

Alfa Romeo es una de las tres marcas Premium de Stellantis junto con Maserati y, en menor medida, DS Automobiles, por lo tanto, es lógico que la marca de origen italiano se compare con rivales como Mercedes-Benz y BMW, que ofrecen una gama de productos considerablemente más amplia. Imparato lo confirmó diciendo: “Vamos por el segmento más rentable, apuntando a modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7”.

En teoría, un SUV convencional de tamaño mediano, junto con una variante SUV-coupé y un sedán insignia podrían ampliar el atractivo de Alfa Romeo al apuntar a un grupo-objetivo más amplio. Por otra parte, eso es lo que Alfa afirmó que sucedería con los actuales Stelvio y Giulia, ninguno de los cuales realmente se destacó en términos de ventas.


De cualquier forma, los nuevos modelos tendrían que competir con los bien establecidos rivales alemanes, algo que ha resultado extremadamente difícil. Curiosamente, el capo de Alfa eligió el BMW Serie 7 como objetivo en lugar de un Serie 5, que tendría más sentido como sucesor del Alfa Romeo 166 (1996-2007). Esto podría tener que ver con los márgenes de beneficio que son aún más altos en los segmentos superiores donde los sedanes todavía tienen cierto predicamento.

Esta no es la primera vez que se anticipan modelos Alfa Romeo grandes, ambiciones que hoy solo están sustentadas en el segmento D con Giulia/Stelvio posicionados frente a BMW Serie 3/X3. La marca italiana también se está preparando para ingresar al segmento de los subcompactos de lujo con el nuevo Tonale, mientras que ya se ha confirmado un crossover totalmente eléctrico aún más pequeño para el futuro cercano.

A partir de 2027, la marca italiana lanzará solo modelos 100% eléctricos,  lo que significa que los recién llegados se ofrecerán exclusivamente en forma de EV. Todas las señales apuntan a las arquitecturas STLA Medium o STLA Large específicas para dicha impulsión que se anunciaron el año pasado como parte de la estrategia de electrificación de Stellantis.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: