Industria Automotriz TENDENCIA

CATERHAM VENDIÓ MÁS SEVEN QUE NUNCA…

29/03/2022. ...Pese a que los deportivos están en retirada. La marca colocó 41% más de unidades en 2021 respecto a 2019...

En marzo de 2021, se conoció de que Caterham Cars había pasado a nuevos dueños y que la compañía ya no sería propiedad de Tony Fernandes, con VT Holdings of Japan haciéndose cargo de la operación que aún mantiene vigente a una de las siluetas de deportivos más emblemáticas de la historia, el Lotus Seven, y no podría haberles ido mejor. El impulso que significó el cambio de mando, llevó a Caterham Cars a su mejor año en ventas en la historia de la marca.

Si bien las cifras son bastante acotadas, el pequeño y ágil auto deportivo de origen británico comercializó 670 unidades en 2021. Esto superó el récord anterior de ventas de unidades de la compañía apenas por tres autos completos (667 Seven fueron comercializados en 2016). En 2019, sin embargo, los niveles de ventas previos a la pandemia se habían desbarrancado y la compañía solo logró colocar 442 vehículos.


Desde lo profundo de la pandemia se reflejó la vulnerabilidad del ser humano, casi desaparecieron los horarios de los traslados a los lugares de trabajo  y el aumento de tiempo libre en el hogar hicieron que muchos empleados de distinto rango recapacitaran, encontrándose –paralelamente- con ahorros inesperados antes de la llegada del COVID-19. Entonces, cuando las restricciones de la cuarentena  se relajaron en todo el mundo, comenzaron a gastar y los Seven de Caterham fueron uno de los objetivos más placenteros.

Un nuevo distribuidor en Portugal ayudó al récord, vendiendo impensadas 22 unidades. Según el informe de la compañía, más de un tercio de sus vehículos permanecieron en el mercado original (Reino Unido), Japón se confirmó como el segundo mercado más grande de Caterham y en los EE. UU., las ventas llegaron a 49 ejemplares de Seven. El nuevo tipo 170 ultraliviano, con motor Suzuki, fue parte activa del crecimiento, aunque la marca manifestó que el modelo 420 de nivel medio siguió siendo su campeón en ventas.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: