Industria Automotriz CANCELACIÓN

DEJA DE PRODUCIRSE LA FERRARI F8

22/03/2022. Presentada en el Salón de Ginebra 2019, y con apenas tres años en el mercado, tanto la variante Cupé (Tributo) como la Spider del modelo, abandonarán el mercado por un doble objetivo: emisiones y promoción de la nueva 296 electrificada...

La exclusiva Ferrari F8 Tributo dejará el mercado. Uno de los modelos más recientes en la historia de la marca de Maranello abandona la línea de producción a solo tres años de su debut Abandono que incluye a las dos versiones del modelo, con un agravante, la F8 Spider que llegó un año después, tan solo estuvo dos años a la venta.

 Una gestión sorprendente, aunque por motivos atendibles y que, a favor del modelo cancelado, hará que sea uno de los más codiciados, por su breve recorrido comercial lo que implica que, además, tendrá una exclusividad superior a cualquier modelo de la marca...

Tras la tajante decisión se esconde un doble trasfondo.

Si bien Ferrari mantiene un alto nivel de exclusividad, se ha convertido en un fabricante de volumen mediano con alrededor de 10.000 unidades/año y en crecimiento, por lo que los límites de las emisiones promedio de CO2 en la gama empiezan a complicarlos.

Este es uno de los motivos que provocaron la cancelación, ya que el F8 está impulsado por el potente motor V8/3.9 litros, de 710 CV, pero se sabía que este sería el último propulsor sin la ayuda de la electrificación de la marca.

Esta tecnología es la que se ha adoptado en recientes modelos como la 296 GTB que, además, cuenta con un motor V6 a 120º absolutamente nuevo en concordancia con la nueva técnica y a la que consideran sustituto del F8, a pesar que desde Maranello no lo oficializaron.   

Los F8 Tributo, y F8 Spider, junto a los Roma y SF90 Stradale, están entre los modelos Ferrari con mayor aceptación inclusive, y curiosamente, por encima de los modelos equipados con los V12 característicos del Cavallino que, pese a estar en retirada, aún son muy considerados por los fanáticos de la marca.

 La eliminación de los F8 con motores térmicos permitirá ampliar la producción de la nueva 296 GTB considerablemente, lo que favorecerá  cumplir con una alta demanda que ha llevado a que ya haya unidades de esta que recién podrán ser entregadas bien entrado 2023.

El doble objetivo que hizo que Ferrari “matara dos pájaros de un tiro” se cumplirá: reducir considerablemente las emisiones de la gama y potenciar las ventas de la nueva 296 GTB, que también estrenará una versión Spider en los próximos meses, ambos con un rendimiento sobresaliente desde los 830 CV del novísimo V6/120º que, además, será sensiblemente más eficiente.

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