Industria Automotriz ANTICIPO

AUDI CONSIDERA HACER UNA PICK UP

21/03/2022. Lo confirmó su CEO, Markus Duesmann, durante la conferencia de prensa anual de la marca. Sorpresiva declaración seguida por una pista sobre un próximo concept con un estilo singular...

En la reunión apuntada, cuando se le preguntó al CEO de Audi sobre una posible camioneta, fue elocuente: “No puedo prometer que la haremos, pero lo estamos evaluando”. En el mismo sentido, Duesmann fue más allá, sugiriendo que Audi lanzará pronto un prototipo de pick up y cuando se le pidió más precisiones, amplió, "en realidad, dentro de no mucho tiempo presentaremos algo al respecto".

El próximo concept será la primera camioneta en la historia de Audi y si bien no hay noticia respecto a su tamaño, se podría especular a partir de las plataformas disponibles en el Grupo VW. Si estamos hablando de un modelo con motor térmico, la opción más obvia sería que estuviera basada en la próxima VW Amarok lo que la emparentaría con la nueva Ranger, ambas desarrolladas por Ford. Esto ubicaría a la camioneta de Audi en el segmento de Una Tonelada, a la par de la Toyota Hilux, Isuzu D-Max, Mitsubishi Triton/L200, Nissan Frontier, etc; aunque a diferencia de estas, obviamente, recibiría tratamiento Premium.

Otra posibilidad, y la más atendible dado el momento del anuncio, es que sería una pick up EV que, potencialmente, podría competir con Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck y GMC Hummer EV. En ese sentido, Audi tiene acceso a muchas plataformas EV, incluidas las arquitecturas MEB y PPE, y ambas ofrecen capacidad AWD y una mayor modularidad en términos de tamaño y potencia. En ese sentido, una camioneta completamente eléctrica sería la apuesta más lógica ya que Audi lanzará su último modelo con motor térmico en 2026, antes de volverse totalmente eléctrica a principios de los ‘30 , dejando poco tiempo para algo nuevo impulsado con un motor de combustión.

En términos de diseño exterior, la camioneta de Audi podría inspirarse en el concept Todo Terreno AI:Trail (fotos, al final) que se presentó en 2019. Un modelo que proponía un interior Premium con la última tecnología, incluida una configuración con suspensión activa y capacidad de conducción autónoma.

La última vez que una marca Premium se involucró en el segmento de las camionetas, las cosas no salieron bien. La Mercedes-Benz Clase X entró en producción en julio de 2017, compartiendo su plataforma tipo “escalera” con la Nissan Navara/Frontier y la Renault Alaskan. Las malas ventas de la Clase X llevaron a su desaparición anticipada en mayo de 2020 cuando se detuvo su producción.


El concepto Audi Quattro que se muestra en la apertura fue creado por el diseñador independiente Raleigh Haire en 2020, imaginando una camioneta con el emblema de la marca.

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: